Inicio Ocio ¡No todo son molinos de viento! Disfruta de las cuatro mejores rutas...

¡No todo son molinos de viento! Disfruta de las cuatro mejores rutas de senderismo de Toledo

Molinos de viento. EFE
Molinos de viento. EFE

Toledo alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la Comunidad Autónoma, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Toledo donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Toledo, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Sendero de la Granja: El sendero de la Granja es una ruta circular de unos 10 km de longitud que parte desde la localidad de Granja de Moreruela. Este sendero es uno de los más populares y conocidos de la provincia, debido a que es apto para todo tipo de personas. Se recorren los alrededores de la localidad de Granja de Moreruela, descubriendo bosques, prados y ríos. La duración de la ruta es de unas 3 horas.
  2. Ruta de los Molinos de Consuegra: Esta ruta circular parte desde la localidad de Consuegra y recorre los alrededores de la localidad. Esta ruta es de unos 10 km de longitud y toma alrededor de 3 horas para completarla. Esta ruta ofrece vistas espectaculares de los alrededores, además de pasar por los molinos de viento de Consuegra, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
  3. Ruta de la Sierra de San Vicente: Esta ruta se encuentra al norte de Toledo y es una ruta circular de unos 20 km de longitud. Esta ruta es más larga y exigente que las anteriores, pero ofrece paisajes espectaculares. Esta ruta recorre la sierra de San Vicente, pasando por diferentes pueblos y pasando por la ermita de San Vicente. Esta ruta toma alrededor de 5 horas para completarla.
  4. Sendero del Tajo: El sendero del Tajo es una ruta circular de unos 30 km de longitud. Esta ruta recorre el río Tajo y ofrece unas vistas espectaculares. La ruta comienza en el pueblo de San Martín de Montalbán y se extiende hasta el pueblo de Villafranca de los Caballeros. Esta ruta toma alrededor de 6 horas para completarla.
Leer más:  El Ayuntamiento expresa su condena por el asesinato machista ocurrido ayer, convoca un minuto de silencio, decreta tres días de luto y suspende su programación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampo de Criptana acoge este domingo la cata de La Cultura del Vino a cargo del sumiller Raúl Miguel Revilla
Artículo siguienteASECEM convierte Alcázar de San Juan en el epicentro comercial de la comarca con ‘A pie de calle’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.