Inicio Alcázar de San Juan Belén López Jiménez homenajea a las mujeres manchegas con su exposición en...

Belén López Jiménez homenajea a las mujeres manchegas con su exposición en el Museo Formma

El Museo Formma de Alcázar de San Juan acogió, el sábado 4 de marzo, la inauguración de la exposición de pintura “Para ellas, mujeres y madres de la llanura manchega”, de Belén López, dueña de la Academia de Arte Belén López Jiménez, ubicada en Alcázar de San Juan. La exposición sirvió para inaugurar las jornadas de Cultura y Mujer que han organizado las concejalías de Cultura e Igualdad.

Durante el evento se proyectó un vídeo, elaborado por David Barco, que recorre el proceso de aprendizaje y las inquietudes de Belén López, así como aquellas vivencias y figuras que sirven para inspirar su arte, centrándose en figuras femeninas como su madre y su abuela. Los concejales Mariano Cuartero y Alba Castellanos acudieron al acto como muestra de su interés y apoyo a la artista, que desarrolla su actividad en nuestra localidad.

Leer más:  Rosa Melchor recibe a los jugadores del Club de Tenis de Mesa clasificados en el Campeonato de España

Mariano Cuartero quiso destacar la importancia de esta exposición, que muestra un profundo respeto y embellece la figura de las madres y abuelas de la llanura manchega: «Ella ha querido homenajear algo que a mí me toca la fibra, que es a su abuela y a su madre, una generación de mujeres manchegas». Además, el concejal de Cultura ha señalado que la artista ha aportado actividades muy interesantes a estas jornadas, como pintura en vivo y cartas que escribe a estas mujeres manchegas y que generan un interesante diálogo entre pasado y presente.

Por su parte, Belén López explicó que el lugar elegido para la exposición le parecía perfecto porque tiene mucho que ver con la historia de su madre y de su abuela, protagonistas principales de sus retratos de estilo realista inspirados en artistas como Joaquín Sorolla: «Me gustaba hacer una exposición en la que no solamente se vieran obras terminadas, sino también bocetos, algunas a medias de hacer…», un recurso que utiliza muy frecuentemente en sus enseñanzas como profesora, concluía la artista.

Leer más:  La historia geológica de la provincia estará en todos los pueblos que soliciten la exposición “Geoparque” a la Diputación

La exposición, que estará disponible hasta el día 31 de marzo, incluye distintas actividades paralelas durante las próximas semanas: Pintura en directo los sábados 11 y 25 de marzo, de 11:00 a 13:30, y el viernes 31 de marzo de 17:00 a 19:00. Una masterclass de dibujo y pintura de retrato, a cargo de Belén López, con inscripción previa para un máximo de 20 personas y que tendrá lugar los sábados 18 y 25 de marzo de 17:00 a 20:00. Y por último, una visita guiada junto a un taller de dibujo del natural para niños, con inscripción previa el sábado 18 de marzo de 12:00 a 13:30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Escribano presentó su séptimo poemario “La bondad del olvido”
Artículo siguienteLos árboles que se han quitado de las rotondas objeto de remodelación han sido trasplantados en diferentes espacios verdes de la ciudad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.