Inicio Noticias de Tomelloso La paratriatleta Marta Francés y la profesora invidente Cristina Ruiz recogen mañana...

La paratriatleta Marta Francés y la profesora invidente Cristina Ruiz recogen mañana el Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad Real

La paratriatleta Marta Francés y la profesora de música invidente Cristina Ruiz recogerán mañana, en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad Real, un galardón que este año ha querido poner de manifiesto, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, el afán de superación de quienes logran normalidad una vida plena superando las limitaciones que impone sufrir algún tipo de discapacidad.

 

El Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género ha fallado este un premio que se caracteriza por su carácter inclusivo y así se pondrá de manifiesto mañana durante el acto. La finalidad última es reconocer las aportaciones de personas físicas o jurídicas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Leer más:  Javier Navarro pide al equipo de gobierno municipal la mejora urgente de los caminos agrícolas

 

Marta Francés Gómez nació en 1995. Es Licenciadas den Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista de paratriatlón, una disciplina que combina ciclismo, atletismo y natación, especialidad con la que conquistó la medalla de oro del mundo en 2020, el bronce en la Copa del Mundo de 2019, así como los campeonatos de España en 2019 y 2020.

 

A la edad de 16 años fue diagnosticada de un tumor en el cerebelo; a consecuencia de la cirugía durante la extirpación, perdió por completo la movilidad. El equipo médico no le aseguraba que pudiera volver a caminar pero, lejos de rendirse, no sólo lo volvió a intentar, sino que lo hizo con más fuerza que nunca.

Leer más:  Continúan desarrollándose las actividades del Día del Libro organizadas por la Biblioteca

 

Por su parte, Cristina Ruiz Paredes pertenece al colectivo de la discapacidad sensorial, ya que es invidente desde que era niña. Es profesora titular de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Puertollano.

 

Ruiz Paredes es la primera mujer invidente de Castilla-La Mancha en obtener una plaza de conservatorio por oposición. Realizó sus estudios superiores de música en Madrid. Además de ejercer como profesora de piano en el Conservatorio de Puertollano, es pianista y solista del grupo de música de pop-rock “PantalikeS”.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero resalta cómo la movilidad es un derecho imprescindible para la gente que vive en el medio rural
Artículo siguienteLa FEMP y el Ministerio de Educación premian los programas de prevención e intervención frente al absentismo y de mejora de la convivencia escolar de Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.