Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez felicita a Ceres por poner en marcha el primer punto...

Inmaculada Jiménez felicita a Ceres por poner en marcha el primer punto violeta de la región

Este 8-M, la alcaldesa ha recordado a “nuestra antepasadas porque ellas iniciaron el camino de la lucha por una igualdad real”



La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha asistido hoy, 8 de marzo, a la inauguración del Punto Violeta que ha puesto en marcha en Tomelloso Fundación Ceres. Ha sido un sencillo acto en presencia de medio centenar de mujeres y de los concejales del equipo de gobierno Montse Benito, Raúl Zatón y Amadeo Treviño que ha incluido la lectura de un manifiesto y un recorrido por las flamantes instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Monte y Pintor López Torres.

Leer más:  Tomelloso acogerá los días 10, 11 y 12 de junio el XIV Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Nazareno


La alcaldesa ha dado las gracias a Ceres por dar siempre un paso más allá, por querer innovar y por seguir ofreciendo recursos a la sociedad de Tomelloso. Este 8 de marzo, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por verse rodeada de “mujeres valientes, empoderadas, de diversas edades que son el mejor homenaje a todas las que luchan por un futuro prometedor para nuestras hijas”. Jiménez también ha tenido palabras de recuerdo “a nuestras antepasadas que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotras pero que su lucha sirvió para que hoy vivamos persiguiendo una igualdad real con importantes conquistas en nuestros derechos, una lucha que también debe servir para alcanzar una vida en igualdad plena”.

Leer más:  Aviso: Sede electrónica no disponible hoy día 29 de junio a partir de las 15,00 h por tareas de mantenimiento



Para la alcaldesa “todos los días tienen que ser 8 M con esa idea de vivir en igualdad porque debemos tener los mismos derechos y anhelando un futuro en el que no haya que festejar esta fecha”.


Por su parte, Toñi Valverde, explicó que con este centro, Ceres pretende crear un servicio complementario al que se ofrece en el Centro de la Mujer trabajando conjuntamente en ayudar a las mujeres en todos los aspectos. “Son muchos años trabajando por las mujeres ─recordó─ con la expectativa de definir qué tipo de centro era necesario y fuese útil a las mujeres”. Recordando que se trata del primer centro violeta de la región “que es un orgullo para todos”, quiso agradecer a la alcaldesa “por estar siempre ahí y por esa ayuda permanente a las mujeres”. Valverde habló por último de un día grande para Tomelloso y para Ceres, con la puesta en marcha de este centro que “queremos que sirva para todo tipo de necesidades”.

Leer más:  Inaugurada la III Exposición Colectiva Artes y Letras

 AYT0620 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscolares del CEIP Virgen de las Viñas celebran el 8M con un cuentacuentos que pone la mirada en las mujeres científicas
Artículo siguiente‘La Torrá’: un nuevo bar abre sus puertas en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.