Inicio Noticias de Tomelloso Caballero apunta a la proyección cultural y turística que aporta a la...

Caballero apunta a la proyección cultural y turística que aporta a la provincia el Congreso del Bienestar y Humor

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la presentación del Congreso del Bienestar y Humor. Un congreso organizado por la Cadena Ser, que bajo el título “Humor y seducción” se celebrará los próximos días 17,18 y 19 de marzo en Alcázar de San Juan, donde se reflexionará sobre las relaciones entre cortejo y humor.

Un congreso patrocinado por la Junta de Comunidades, Diputación provincial y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que contará con un nutrido y destacado número de ponentes procedentes del sector de las artes escénicas, el humor y la comunicación.

UN evento y que supone una proyección de la Mancha, y en concreto de Alcázar desde el punto de vista cultural y turística, donde además tenemos una trayectoria histórica relacionada con los clásicos y el humor, que atrae un tipo de turismo cultural muy potente, en palabras de Caballero,

Leer más:  Más de un kilómetro de vallado del Parque Alces renovado entre 2022 y 2023

Para el presidente de la institución provincial esta nueva edición tendrá como eje dos elementos fundamentales del bienestar como son el humor y el amor, señalando cómo los seres humanos necesitan relaciones afectivas que generen humor y risas, cuyos efectos terapeúticos sobre la salud están demostrados.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, invitaba a los ciudadanos a pasar un magnífico fin de semana en la localidad disfrutando del humor y del amor, y aprovechar para conocer este rincón de La Mancha, y disfrutar de sus paisajes y su gastronomía.

Programación.

En total habrá tres ponencias, un monólogo y un show. La primera de ellas será el viernes a las 19:00 horas y lleva por nombre ‘Ética y estética, la apariencia física como carta de presentación’ en la que estarán Javier Coronas, Raúl Pérez y Ana Morgade, mientras a las 20:30 horas, el humorista y actor Jesús Arenas realizará un show campechano.

Leer más:  13 mujeres superan los Talleres de Electricidad y Albañilería en el Centro Devis

El sábado se realizaras dos excursiones para los congresistas. Por un lado, tendrá lugar un recorrido por la parte más antigua de Alcázar de San Juan, con los Yacimientos arqueológicos, el Museo Municipal, el Torreón del Gran Pintor y la Iglesia de Santa María La Mayor. Por otro lado, se visitarán los Molinos de Viento de Campo de Criptana y se visualizara una molienda tradicional entre estos gigantes.

Por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar la mesa de conversación ‘¿Nuevas artes de seducción? Los pagafantas y sus cortejos’ con Elena Rivera, Ricardo Gómez y Diego San José. Unos diálogos que compartirán con Luis Alegre. Cerrará la jornada, a las 20:00 horas el cómico Raúl Cimas con un monólogo.

 El domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar la última mesa con la actriz Marta Hazas y el actor Javier Veiga. Bajo el título La seductora inteligencia del humor’ mantendrán un diálogo junto a la periodista Elena Sánchez, mientras a las 12:00 horas tendrá lugar la visita a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para adentrarse en el mundo del vino. 

Leer más:  El Ayuntamiento felicita a AFAS por su último “Encuentro con...”

El precio de entradas será de 75 euros por persona para acudir a las tres ponencias y de 100 euros el pack con las excursiones. Para los residentes en Alcázar, la entrada por día suelta es de 25€, los tres días es de 50€. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan. 

Para adquirir las entradas y más información pueden acceder a la página web www.congresosdelbienestar.com,

 

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez muestra su satisfacción por la puesta en marcha del comedor escolar del CEIP Miguel de Cervantes
Artículo siguienteLa Organización de FENAVIN estudia los mercados del vino para que la Feria sea un éxito en negocio
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.