Inicio Alcázar de San Juan Regresa a Alcázar el Congreso El Bienestar y el Humor de Cadena...

Regresa a Alcázar el Congreso El Bienestar y el Humor de Cadena Ser con “Humor y seducción”

Del 17 al 19 de marzo, Alcázar de San Juan acogerá el Congreso El Bienestar y el Humor “Humor y seducción” de la Cadena Ser, con figuras tan reconocidas como Javier Coronas, Ana Morgade, Raúl Cimas o Elena Rivera, entre otros.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido la presentación del evento que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo y la directora de Cadena Ser Alcázar, Laura Gallego.

La alcaldesa alcazareña manifestaba que el Congreso El Bienestar y el Humor es una buena ocasión para conocer en un fin de semana Alcázar de San Juan, Corazón de la Mancha, al tiempo que se puede disfrutar de la magnífica programación del evento organizado por Cadena Ser, con la seducción como hilo conductor. Y es que para la regidora “el humor es una herramienta en la seducción que siempre funciona”. Rosa Melchor, agradecía a la Cadena Ser la elección de Alcázar de San Juan para celebrar este congreso que ayudará a promocionar los atractivos turísticos, gastronómicos y patrimoniales de la ciudad a nivel nacional, dijo.

Leer más:  La Piscina Cubierta Municipal permanecerá cerrada al baño los días 14 y 15 de mayo.

Se trata de una iniciativa ya consolidada en Alcázar de San Juan, para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, basado en un tipo de turismo como es el del bienestar cada vez más demandado, ligado en este caso al humor “en una tierra que sabe reír y sabe hacer humor con la conocida socarronería manchega”.

Para la delegada de Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, el bienestar y el humor están íntimamente ligados y la temática escogida este año “Humor y seducción” es muy acertada afirmando que “también hay que echarle humor a la conquista y a la seducción”.

La directora del Grupo SER Ciudad Real, Alicia Anaya dio a conocer la programación que dará comienzo en la tarde del viernes 17 de marzo. Una programación para reflexionar sobre las relaciones entre cortejo y humor con tres ponencias, un monólogo y un show que tendrán lugar en el Teatro Emilio Gavira.

Leer más:  Alcázar acoge la Jornada Regional EAEHD: Respuesta Educativa Inclusiva

La primera ponencia comenzará el viernes 17 de marzo a las 19:00h y lleva por nombre ‘Ética y estética. La apariencia física como carta de presentación’ con Javier Coronas, Raúl Pérez y Ana Morgade.

A las 20.30h el manchego Jesús Arenas continuará con el Show Campechano.

Los congresistas que participen, en la mañana del sábado tendrán la oportunidad de conocer los recursos turísticos del centro histórico de la ciudad, como la parroquia de Santa María, el Torreón del Gran Prior y el Museo Municipal.

El sábado 18, a las 18:30h tendrá lugar la mesa de conversación ‘¿Nuevas artes de seducción? Los pagafantas y sus cortejos’ con Elena Rivera, Ricardo Gómez y Diego San José. Unos diálogos que compartirán con Luis Alegre. Cerrará la jornada, a las 20:00h el cómico Raúl Cimas con un monólogo.

Leer más:  La concejalía de Educación pone en marcha el Programa de ayudas para la adquisición de libros de texto de educación infantil para el curso escolar 2022-2023

El domingo 19, a las 10:30 horas, será la última ponencia con el título “La seductora inteligencia del humor”, con la actriz Marta Hazas y el actor Javier Veiga quienes mantendrán un diálogo junto a la periodista Elena Sánchez.

A las 12:00h en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para conocer el mundo del vino.

El Congreso El Bienestar y el Humor “Humor y seducción” está organizado por la Cadena Ser, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Los detalles se pueden consultar en www.congresodelbienestar.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa visita las mejoras realizadas en el IES Airén en una legislatura “con mucha inversión en materia educativa”
Artículo siguienteEl Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar asiste a la aprobación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia de C-LM
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.