Inicio Alcázar de San Juan Los centros educativos de Alcázar participan en las jornadas “Ciencia para Todos”...

Los centros educativos de Alcázar participan en las jornadas “Ciencia para Todos” centradas en los hábitos saludables

A lo largo de esta mañana ha tenido lugar, en el Centro Cívico, el pistoletazo de salida de las jornadas “Ciencia para Todos”, organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con la Concejalía de Educación, centradas este año en el desarrollo de hábitos saludables alimenticios. Un taller con múltiples actividades que van a realizar todos los centros educativos de Alcázar de San Juan, donde más de 200 alumnos y alumnas experimentan con la ciencia al mismo tiempo que desarrollan costumbres saludables relacionadas con la alimentación.

La alcaldesa Rosa Melchor, en compañía del concejal de Educación Mariano Cuartero, ha asistido al evento para acompañar a los más pequeños y pequeñas en el desarrollo de la actividad, que incluye elaboración de pirámides nutricionales, experimentos, etc. Allí, se han reunido con Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcázar de San Juan, y Carolina Castillejo, técnico de prevención y psicóloga de la misma asociación.  

Leer más:  Alcázar de San Juan muestra su repulsa a la violencia de género con motivo del 25N

Castillejo ha explicado que los alumnos y alumnas han elaborado dos experimentos con frutas y verduras para aprender sobre el poder antioxidante de estos alimentos, además de implementar una serie de dinámicas para fomentar los hábitos saludables, entre las que destaca el novedoso concepto de pausa saludable: “Se trata de un programa de la asociación para fomentar la actividad física de los más pequeños, sustituyendo los descansos entre clase y clase por ejercicio físico”.

Por su parte, Lubián no ha dudado en resaltar la implicación de Alcázar de San Juan con este tipo de actos, así como la polivalencia de la Asociación Española Contra el Cáncer: “No solamente nos dedicamos a la prevención y la curación del cáncer, sino que nos implicamos también en la educación de los más pequeños”. El presidente de la AECC ha aprovechado para trasladar su agradecimiento a la concejalía de Educación por implicar a todos los centros educativos en el proyecto.

Leer más:  El Pleno de la Diputación se adhiere con una declaración institucional a la Red de Entidades Libres de Trata y Prostitución

Del mismo modo, la alcaldesa Rosa Melchor ha manifestado la importancia de la labor que Lubián, Castillejo y el resto de miembros de la Asocación Española Contra el Cáncer lleva a cabo: “La AECC ha hecho otras muchas actividades encaminadas en este mismo sentido: manteniendo una vida saludable desde la infancia, hay muchas más probabilidades de prevenir determinados tipos de cáncer y, en caso de padecerlos, mayor fortaleza al luchar contra ellos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiedrabuena acoge este fin de semana los “Sabores del Quijote” con la caza mayor como protagonista
Artículo siguienteLa Sala de Despedidas de Alcázar de San Juan estará abierta a partir de la próxima semana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.