Inicio Alcázar de San Juan Patricia Benito se une a ALCER en el Hospital Mancha Centro para...

Patricia Benito se une a ALCER en el Hospital Mancha Centro para dar visibilidad a la enfermedad renal en el Día Mundial del Riñón

Con motivo del Día Mundial del Riñón, el Hospital Mancha Centro y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) organizaron un acto ayer, jueves 9 de marzo, instalando una mesa informativa en la puerta principal del edificio. Un encuentro con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre las enfermedades renales al que se ha sumado la concejala Patricia Benito.

Durante la rueda de prensa, intervinieron el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, el coordinador de ALCER en la comarca, Pablo Úbeda, la jefa del Servicio de Nefrología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, la doctora Rebeca García, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

Leer más:  Regresa el Banco Municipal de Libros para facilitar la adquisición de libros escolares durante el curso 2023-2024

Salcedo aprovechó la cita para felicitar al Servicio de Nefrología de la Gerencia de Alcázar de San Juan “por haber renovado recientemente el certificado de calidad y excelencia en el tratamiento de pacientes de enfermedad renal crónica avanzada”, un reconocimiento que, según explicaba el gerente, tienen menos del 20 por ciento de los hospitales de España.

Por su parte, la doctora Rebeca García explicó que cada vez hay más pacientes con enfermedad renal crónica “debido, sobre todo, a la hipertensión arterial y a la diabetes”, motivo por el que ha incidido y  animado a la población a llevar un estilo de vida saludable y prevenir así esta enfermedad.

Leer más:  Posibles cortes en el suministro de luz en algunas calles de Alcázar el 26 de octubre

Por otro lado, Pablo Úbeda leyó un manifiesto sobre la enfermedad renal y cómo prevenirla: “Al igual que todo el mundo se preocupa por el colesterol o se hace chequeos generales de salud, debemos empezar a saber qué es la creatinina y lo importante que es preguntarle a tu médico qué tal están tus riñones”.

Para finalizar, Patricia Benito felicitó a los profesionales de la Gerencia de Alcázar de San Juan por “el sensacional trabajo que realizan y que nos hacen a todos estar orgullosos del Servicio de Nefrología y del resto de especialidades”. Además, la concejala de Servicios Sociales agradeció a ALCER su labor de recordar todos los años a la ciudadanía lo importante que es cuidar nuestros riñones.

Leer más:  Alcázar dedica una avenida a Anastasio López Ramírez


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez se reúne con responsables de Consum, empresa que creará más de 50 puestos de trabajo en Tomelloso
Artículo siguienteEmotivo acto para celebrar el centenario de La Ferroviaria
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.