Inicio Alcázar de San Juan Continúan las actividades gratuitas en el FORMMA con motivo de la exposición...

Continúan las actividades gratuitas en el FORMMA con motivo de la exposición de Belén López Jiménez

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierta al público la exposición “Para ellas, mujeres y madres de la llanura manchega”, de Belén López Jiménez, en el FORMMA Museo de Alfarería de La Mancha de Alcázar de San Juan. La muestra, que se inauguró el pasado 4 de marzo, sirvió para inaugurar las jornadas de Cultura y Mujer que han organizado las concejalías de Cultura e Igualdad para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que homenajea a las mujeres manchegas, incluye distintas actividades paralelas en el FORMMA durante el mes de marzo, previa inscripción en el Museo Municipal: Pintura en directo el sábado, 25 de marzo, de 11:00 a 13:30, y el viernes, 31 de marzo de 17:00 a 19:00. Y una masterclass de dibujo y pintura de retrato, a cargo de Belén López, con inscripción previa para un máximo de 20 personas, los sábados 18 y 25 de marzo de 17:00 a 20:00.

La visita guiada del 18 de marzo a cargo de la artista Mila Vicente fue un éxito de público, como está siendo la exposición que cuenta también con la proyección del vídeo realizado por David Barco para la artista, en el que se recorre el proceso de aprendizaje y las inquietudes de Belén López, así como aquellas vivencias y personas que sirven para inspirar su arte, centrándose en figuras femeninas como su madre y su abuela.

Belén López Jiménez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, se inició en las técnicas de Velázquez y los maestros del Barroco y el siglo XIX. Con ello, obtuvo una buena formación en el arte figurativo de la mano de algunos de los mejores artistas españoles actuales, como Antonio López, Carmen Mansilla, Vicente Romero, García Sevilla, Arantzazu Martínez o Alejandro Rosemberg, entre otros. Su mundo es el dibujo y la pintura de retrato, es incansable aprendiz de la técnica académica y sus desarrollos, fiel al objeto de la realidad. Tal y como ella asevera, “con el dibujo y la pintura no dejo de descubrir, experimentar y crear, para seguir aprendiendo como quien acaba de nacer”.

Además de sus exposiciones individuales, ha participado en diversas exposiciones colectivas y su obra ha sido seleccionada y premiada en certámenes del ámbito artístico nacional. Actualmente, tiene su propia “Academia de Arte Belén López Jiménez” ubicada en Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl vicepresidente de la Junta y el comisionado del Reto Demográfico asisten a las visitas teatralizadas del Palacio provincial
Artículo siguienteEl antiguo edificio de la CEOE, hoy colegio María Elena Maseras, completará sus instalaciones con la Escuela de Música de Miguelturra
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.