Inicio Noticias de Tomelloso El vicepresidente de la Junta y el comisionado del Reto Demográfico asisten...

El vicepresidente de la Junta y el comisionado del Reto Demográfico asisten a las visitas teatralizadas del Palacio provincial

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, el comisionado de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Jesús Alique, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo han asistido esta mañana a las visitas teatralizadas que la Diputación ha organizado con motivo del 130 aniversario del Palacio provincial.

Acompañados por el presidente de la institución provincial, han podido disfrutar de la recreación dramatizada de la historia de este emblemático edificio, concebido para ser sede del Gobierno provincial y entregado a la Corporación en 1893.

De la mano del grupo Narea, han hecho un recorrido por los acontecimientos más destacados desde la recepción del edificio a la República, pasando por la dictadura franquista y la llegada de la democracia.

Leer más:  Comienzan los actos de celebración del 30 Aniversario de la A.C. La Media Fanega

Una actividad cultural con la que la Diputación pretende poner en valor la importancia y significado del Palacio tanto por su riqueza arquitectónica y artística como por la importante función que cumple la institución, además de dar a conocer parte de la historia de la provincia y su importante patrimonio.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación dirige 63 millones de euros de su presupuestos a los 74 municipios de la provincia que están en riesgo extremo o intenso de despoblación
Artículo siguienteContinúan las actividades gratuitas en el FORMMA con motivo de la exposición de Belén López Jiménez
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.