Inicio Alcázar de San Juan El Centro de Robótica de RENFE en Alcázar cumple su segundo aniversario...

El Centro de Robótica de RENFE en Alcázar cumple su segundo aniversario siendo referente en empleo joven cualificado

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de RENFE en Alcázar de San Juan cumple su segundo aniversario desde su puesta en marcha en los antiguos talleres de la estación de ferrocarril.

Para conmemorar este aniversario, ha tenido lugar un sencillo acto en el centro de trabajo con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Publicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, el representante institucional de RENFE, Ricard Ribe Piñol y el director general de LogiRail, Óscar Gómez Barbero.

La alcaldesa alcazareña se congratuló de contar en Alcázar de San Juan con uno de los cinco centros de competencias digitales que RENFE tiene distribuidos por el país para impulsar la eficiencia tecnológica y acelerar la transformación digital de la compañía y de que dos años después de su apertura, siga creciendo.

Al igual que las políticas de empleo municipales, dijo la alcaldesa, la empleabilidad del CCD sigue tres premisas: la protección de las personas más vulnerables sin formación y que buscan un empleo, la recualificación y formación y la colaboración entre instituciones públicas.

Leer más:  Tomelloso e Ibi sellan sus lazos de unión con un emotivo acto institucional de hermanamiento tras un espectacular desfile de Moros y Cristianos

Para la alcaldesa, con la implantación del Centro de Competencias Digitales, RENFE vuelve a transformar Alcázar de San Juan como lo hizo hace más de 160 años con la llegada del ferrocarril, “cuando muchos alcazareños dejaron de ser jornaleros para pasar a ser proletarios”. “Para mí es una enorme alegría volver y comprobar cómo crece la plantilla con jóvenes y mujeres, en vosotros veo la transformación de Alcázar de San Juan”, afirmó.

La transformación digital es un reto que se va consolidando en Castilla-La Mancha, manifestó el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, “vamos avanzando en la digitalización para que la administraciones sea más cercana al ciudadano y reducir la brecha digital en las personas más vulnerables, en las familias y en las empresas”, puntualizó Francisco Pérez Alonso.

Leer más:  Así es el enoturista de las Rutas del Vino de España

Después de dos años el crecimiento del proyecto ha sido espectacular, en palabras del director general de LogiRail, Oscar Gómez Barbero, con importantes reconocimientos a la calidad de los procesos tecnológicos llevados a cabo “y eso ha sido posible con gente de Alcázar, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar y gracias a la estrategia de políticas públicas de descentralización que ayudan a cambiar la vida de las personas”.

Por su parte, el representante institucional de RENFE, manifestaba que el CCD de Alcázar de San Juan es un referente en empleo joven e inclusivo centrado en las tecnologías digitales con una red de comunicación con instituciones educativas como la Universidad de Castilla-la Mancha, el IES Juan Bosco o el área de Promoción de Empleo del Ayuntamiento. Un centro pionero en la formación del programa de igualdad para dar oportunidades de empelo para la inserción laboral de mujeres en la automatización de procesos.

Leer más:  El IES Juan Bosco trabaja en el desarrollo de la Agenda 2030 con un proyecto de reciclaje y ajardinamiento del centro

Centro de Competencias Digitales en Alcázar

El CCD tiene en la actualidad una plantilla de 30 personas, en su mayoría residentes en Alcázar de San Juan. Desde su apertura se han desarrollado las tecnologías digitales más avanzadas de robotización, análisis inteligente de datos y automatización de procesos RPA (Robotic Process Automation). En este período ha robotizado más de 90 procesos en el Grupo Renfe, que han ayudado a la transformación digital de la compañía.

En estos dos años, además ha recibido un importante reconocimiento mundial por la calidad de los procesos tecnológicos llevados a cabo y ha sido distinguido con el premio al proyecto más innovador por la reconocida compañía Americana SS&C | Blueprism. Este año, coincidiendo con su segundo aniversario será reconocido como Centro de Excelencia en Automatización de Procesos Inteligentes con Blueprism.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlfonso Fernández Pacheco presenta su tercera pieza literaria titulada “Historias de gente como tú”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apuesta por la transparencia y por la participación ciudadana con sus dos nuevos servicios web
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.