Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan incorpora Bizum al sistema de...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan incorpora Bizum al sistema de cobro de impuestos y tasas

De la mano de CaixaBank, el Ayuntamiento de Alcázar se convierte en una de las pocas administraciones de toda España en integrar este sistema

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de la mano del servicio de CaixaBank, ofrece a sus ciudadanos/as la posibilidad de pagar impuestos, tasas y sanciones a través de la aplicación Bizum. Alrededor de 20 instituciones públicas en España, entre ellas el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, lo tienen en funcionamiento, una cifra que la entidad bancaria prevé que aumente hasta el centenar a lo largo de 2023.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo no es sino el de facilitar la relación entre el ciudadano medio y la administración electrónica, un objetivo con el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se muestra muy comprometido y en constante renovación, tal y como constata la reciente instalación del tótem en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para reducir los tiempos de espera, mejorando la experiencia de usuario de la ciudadanía alcazareña.

Leer más:  A partir de las 09´00 h. de hoy martes se podrán retirar las invitaciones para los conciertos de feria

La opción de pago de impuestos a través de Bizum se suma a las opciones habitualmente conocidas a través de las plataformas online de las administraciones públicas: pago con tarjeta, a través de cajero o mediante banca digital. Es un servicio que pueden utilizar todos los ciudadanos, independientemente de la entidad financiera de la que sean clientes.

Desde el punto de vista del usuario final, la funcionalidad resulta muy fácil de utilizar. El ciudadano ha de efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo a través de la página web o de la aplicación del organismo público. En el momento de formalizar la transacción, se le mostrará, además de las opciones habituales, la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Leer más:  La plantación de arbolado en alcorques vacíos comienza en el barrio de Goya

En los casos en los que el usuario escoja esta forma de pago, aparecerán instrucciones detalladas para los siguientes pasos: se le pide el teléfono que tiene registrado en Bizum y, a continuación, se le indica que debe dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio. Automáticamente, allí le aparecerá la solicitud; basta confirmarla para efectuar el envío del importe.

La funcionalidad supone el abono inmediato en la cuenta de la administración pública, a la vez que ofrece al ciudadano todas las ventajas en usabilidad y sencillez de uso características de Bizum, con disponibilidad total las 24 horas del día. Está disponible para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que tiene Bizum para comercio electrónico: 1.500 euros por operación.

Leer más:  La Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega de reconocimientos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Juventud programa una charla sobre “Educación Sexual”
Artículo siguienteEl portavoz del grupo popular critica que se vayan a prorrogar los presupuestos de 2022
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.