Inicio Alcázar de San Juan Paco Morata y Mariano Lizcano, ganadores del XV Certamen de Poesía “Entre...

Paco Morata y Mariano Lizcano, ganadores del XV Certamen de Poesía “Entre nosotras” de la Asociación Amas de Casa

La Asociación de Amas de Casa y Usuarios “Calatrava” ha celebrado en el Museo Municipal el acto de entrega de premios del XV Certamen de Poesía “Entre nosotras”.

En la Categoría Nacional, el poema ganador fue “Enero”, de Paco Morata, que recibió el premio, dotado con 400 euros y trofeo, de manos de la alcaldesa, Rosa Melchor. En la Categoría Local, el premio quedó desierto si bien se concedió un Accesit al poema “Sois la vida” de Mariano Lizcano, galardón que entregó la presidenta de la asociación, Julia García.

Tras la entrega de galardones, la alcaldesa felicitaba a los ganadores del certamen por la calidad de sus trabajos y a la Asociación de Amas de Casa por mantener durante quince ediciones este concurso que da muestras de la sensibilidad cultural de sus socias.

Leer más:  La Agrupación Musical Muestro Padre Jesús de Perdón terminaba la serie de conciertos para celebrar Santa Cecilia

Al certamen se presentaron 120 trabajos procedentes de todo el territorio nacional, principalmente de País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana. En la convocatoria local se presentaron seis propuestas.

El acto, presentando por la periodista Domin Villarejo, contó con las intervenciones de mujeres integrantes del Club de Lectura de la asociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA punto de finalizar las obras de la carretera de La Solana a Herrera de la Mancha que da salida hacia la A-43
Artículo siguienteEl concierto de Los Galván abren la programación de “La Cultura del Vino” en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.