Inicio Noticias de Tomelloso Nueva visita del San José de Calasanz al Ayuntamiento, en esta ocasión...

Nueva visita del San José de Calasanz al Ayuntamiento, en esta ocasión alumnos de Primaria

Alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio San José de Calasanz han visitado el Ayuntamiento de Tomelloso y la Posada de los Portales, como ya hicieron la pasada semana sus compañeros de Infantil. Acompañados por sus maestros, los escolares han conocido de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento durante el recorrido que han hecho por sus instalaciones, en el que han contado con dos guías de excepción: la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo. Ellas han sido las encargadas de contarles cual es el trabajo que se realiza en cada departamento y en qué consiste la labor del equipo de gobierno y resto de la Corporación Municipal.

Leer más:  El Reto contra el Cáncer de Víctor Henares llega a Tomelloso

Además del edificio administrativo, los escolares han visitado, en el edificio institucional, la sala Francisco Carretero, donde habitualmente se realizan los encuentros con medios de comunicación, reuniones y algunos actos institucionales. Después se han trasladado, también en la Plaza de España, a la Posada de los Portales, donde se ha unido a la visita el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón con quien han conocido las dependencias de la oficina de Turismo, instalada en este emblemático edificio, donde se desarrolla buena parte de la actividad cultural municipal

Los escolares han demostrado gran curiosidad, tanto durante el recorrido por el Ayuntamiento como en la visita a la Posada de los Portales. Durante el recorrido por el Ayuntamiento no han dudado en preguntar a la alcaldesa sus dudas sobre el funcionamiento de la administración local, tema que previamente han estudiado en clase y han contestado también a las preguntas de Inmaculada Jiménez.

Leer más:  Rosa Marín gana el I Concurso de Decoración Navideña

La visita, con la que se pretende acercar el día a día del trabajo en la administración local a los estudiantes, ha concluido con la entrega de una camiseta de recuerdo a los escolares y una foto de familia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa directora gerente del SESCAM inaugura las nuevas instalaciones de rehabilitación cardíaca del Hospital Mancha Centro
Artículo siguienteNazareth Rodrigo entrega el premio del concurso “The Funny Food Project” al CEIP San Isidro
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.