Inicio Alcázar de San Juan La AECC organiza ‘Mueve el culo’, una campaña informativa para concienciar sobre...

La AECC organiza ‘Mueve el culo’, una campaña informativa para concienciar sobre el cáncer de colon

Esta mañana, la Plaza de España amanecía con un stand de la Asociación Española Contra el Cáncer que exhibía el eslogan ‘Mueve el culo’, una campaña de concienciación con una mesa informativa que gira en torno a la importancia del cribado sobre el cáncer de colon. La alcaldesa, Rosa Melchor, junto al concejal Pablo Pichaco, ha acompañado en esta jornada a Enrique Lubián, presidente de la AECC en Alcázar de San Juan.

El objetivo de esta campaña consiste, de acuerdo con Lubián, en transmitir a la ciudadanía la importancia de hacerse la prueba de cribado del cáncer de colon: “Anteriormente era una prueba más bruta, pero en estos momentos, afortunadamente, la prueba no es nada invasiva”.

Leer más:  Así es el enoturista de las Rutas del Vino de España

Una prueba que, tal y como aseveraba el presidente de la AECC alcazareña, puede salvar muchas vidas, ya que de las personas que utilizan el kit de diagnóstico en el rango de edad estipulado por la consejería de Sanidad, un 90% sobrevive: “Sin embargo, el porcentaje de gente que no utiliza el kit en los que luego el cáncer da la cara, el número cambia radicalmente, con un 90% de personas que no lo cuentan”.

El procedimiento de cribado para detectar el cáncer de colon no se trata de una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, sino del gobierno de Castilla-La Mancha, que conforma una de las Comunidades Autónomas que lo llevan a cabo en España: “No todas lo hacen, y es una pena que teniendo una Comunidad que sí lleva a cabo esta prueba, la gente no quiera hacérsela”, afirmaba Lubián.

Leer más:  Arranca ‘Tomelloso Sabor”, una invitación a “dejarse seducir y conquistar por los muchos y buenos productos” elaborados en la localidad

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Enrique Lubián por su constante trabajo de concienciación. En cuanto a la información que se estaba compartiendo en la mesa informativa, Melchor ha declarado que las cifras que ha descrito la AECC “son a la vez interesantes y escalofriantes, y que el gobierno de Castilla-La Mancha esté implicado en este tipo de iniciativas es muy importante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Alcázar presenta la musealización del Yacimiento de Las Saladillas
Artículo siguienteEl transporte urbano de Alcázar se moderniza con las nuevas marquesinas inteligentes y la app ‘Bus Alcázar’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.