Inicio Noticias de Tomelloso Llega visitatomelloso.com con los últimos recursos en nuevas tecnologías

Llega visitatomelloso.com con los últimos recursos en nuevas tecnologías

La alcaldesa anuncia que ya está operativo el nuevo portal turístico de Tomelloso “que favorecerá el crecimiento de la ciudad como referente turístico”



Completamente renovada y actualizada, ya está operativa visitatomelloso.com, la nueva web turística con la que el Ayuntamiento de Tomelloso presenta su ciudad al resto del mundo. Con ella se pretende acercar al visitante de manera más eficiente a través de las nuevas tecnologías, todos los recursos turísticos de la ciudad de manera viva y en continua actualización.


La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta eficaz herramienta con la que “nos hemos actualizado a los tiempos actuales para que la gente venga a Tomelloso y para seguir creciendo como el referente turístico que somos”. Jiménez ha recordado que cuando llegamos “nos encontramos con unos recursos deficientes en materia turística, con una información obsoleta y muy dispersa y con un acceso a estos contenidos muy complicados en los medios electrónicos del propio Ayuntamiento”. Para corregir esta anomalía, la alcaldesa ha explicado que “nos pusimos a trabajar para corregir esa mala imagen y presentamos este proyecto a los fondos FEDER para utilizar la última tecnología digital en el diseño de una potente web turística como esta”. Finalmente ha mostrado su satisfacción por los resultados de un gran trabajo de su equipo de gobierno.

Leer más:  Inmaculada Jiménez da lectura al Manifiesto “Todos contra el cáncer” que destaca como retos la Divulgación, Prevención, Atención e Investigación


El concejal de Turismo, Raúl Zatón, explica que la visita virtual que incluye la web es una de las grandes novedades. Entre los contenidos, se encuentran todos los recursos, las rutas de Tomelloso, enoturismo, audioguías, fiestas de interés, gastronomía e itinerarios por días. También aparece un calendario de eventos por días con sus características específicas y fechas e incluso, aquellos que llevan aparejada la venta de entradas, el sistema redirige al usuario a la web de compra de tickets. Para Zatón también es muy interesante que la web redireccione al portal TomellosoCalidad donde se alojan todos los paquetes turísticos de las empresas adheridas al SICTED, para que el usuario adquiera el paquete de visita que más se adapte a sus gustos o necesidades. Completan los contenidos las encuestas en destino, una guía de servicio y un buzón de sugerencias.

Leer más:  El barrio Cristo de Zalamea celebra la tradición misa manchega


Por su parte, el concejal de Promoción Económica Iván Rodrigo tiene claro que “el escaparate que muestra Tomelloso al mundo tiene que ser el mejor porque si somos ciudad de cultura, de ocio, de empresas y patrimonial hay que mostrarnos a través de un escaparate altamente atractivo que deje al visitante con el caramelo en la boca para que venga a conocer Tomelloso”. Por eso se ha apostado, ha continuado explicando, “por una imagen de ciudad con un alto potencial, muy atractiva, viva, dinámica y es la imagen que se merecen los vecinos y que hay que proyectar hacia fuera”.



Leer más:  Un gran mural participativo pone la guinda a la programación especial de la LXXI Fiesta de la Letras

Rodrigo también ha destacado como valor añadido de la web que se presente en inglés, francés y alemán y que pueda ser visible en aquellos países con filtros web establecidos. También ha señalado por último que la plataforma es totalmente accesible y está asociada a los más de 50 códigos QR que ya están activos y distribuidos por los edificios patrimoniales y en diferentes puntos de interés turístico de la ciudad.


www.visitatomelloso.com


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación pone en valor “la pasión por mejorar Piedrabuena” de su alcalde y su equipo en la inauguración del parque “Tabla de la Yedra”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.