Inicio Noticias de Tomelloso Caballero presenta el proyecto de rehabilitación de la carretera que une Almadén...

Caballero presenta el proyecto de rehabilitación de la carretera que une Almadén con Almadenejos con una inversión cercana al millón de euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación y mejora de la carretera que une Almadén con Almadenejos, que saldrá a licitación los próximos días en torno a un valor cercano al millón de euros, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Una obra muy necesaria, según destacaba el presidente de la institución provincia, donde no se ha actuado en los últimos 30 años, excepto en labores de mantenimiento, que vendrá a mejorar la vida de los habitantes de ambos municipios, además de ser uno de los compromisos asumidos por la Corporación provincial con los vecinos de esta comarca.

Leer más:  El Quijote Arena se suma a los proyectos de eficiencia energética con la renovación de su iluminación gracias al IDAE y Diputación

Se trata de una actuación muy demandada por el deterioro que presentaba la vía, tanto por los habitantes de Almadén como de Almadenejos, al unir ambas poblaciones, además de constituir el acceso a las diferentes fincas y caminos, así como la entrada a la estación de ferrocarril, señalaban la alcaldesa y el alcalde de ambos municipios, quienes agradecían el respaldo de la Diputación.

Caballero remarcaba la apuesta por la mejora de las comunicaciones en el conjunto de la provincia, especialmente en los pueblos pequeños y zonas rurales con una inversión en el conjunto de la comarca de 5 millones de euros, en este mandato.

Principales actuaciones.

Leer más:  Caballero entrega el premio del Consejo General del Trabajo Social a Rozalén por su compromiso "con un mundo mejor a través de la música"

Las obras de mejora girarán en torno a una intervención integral de la vía, a lo largo de 12 kilómetros, donde se procederá a la reposición de más de 300 señales verticales y paneles direccionales.

Actuaciones donde previamente se fresará el pavimento existente en la travesía, con un saneo de blandones, además de llevar a cabo el desbroce, reperfilado de cunetas y revestimiento de hormigón en varios tramos. Además, se llevará a cabo una capa de refuerzo del firme en todo el ancho de la carretera.

Nueva base de la brigada de carreteras

 

Otra de las actuaciones que está llevando a cabo la institución provincial es la habilitación de unas instalaciones que sirvan de centro de mantenimiento a la brigada de conservación de las carreteras provinciales. Caballero, acompañado por la alcaldesa, por la concejala Manoli Casado Rubio y por el diputado provincial José Carlos Losilla y el vicepresidente David Triguero, ha tenido la oportunidad de visitar y comprobar el estado de las obras.

Leer más:  Valverde apoya las reivindicaciones de la Asociación del Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha y apuesta por una mayor visibilidad

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación celebra el usuario número 10.000 de la Red de Autocaravanas de la provincia
Artículo siguienteII Jornada de Educación Emocional, el próximo 13 de abril en el Auditorio Antonio López Torres
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.