Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación cumple el compromiso que adquirió ante los alcaldes del Campo...

La Diputación cumple el compromiso que adquirió ante los alcaldes del Campo de Montiel de arreglar todas las carreteras de la comarca

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado la carretera CR-63221, que une las localidades de Almedina y Montiel. Con el arreglo de esta vía, que ha sido notablemente mejorada y ya es utilizada en mejores condiciones de seguridad y confortabilidad, la institución provincial ha cumplido el compromiso de intercomunicar con carreteras en buen estado todos los municipios de la comarca favoreciendo también la salida hacia la N-IV y hacia el Levante.

 

Así lo ha asegurado el alcalde de Montiel, el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, quien ha puesto el acento en cómo facilitan la intercomunicación entre los pueblos de la comarca de Montiel las diferentes obras que se han acometido este mandato en las carreteras por parte de la Diputación. Esa circunstancia, sumada a la iniciativa de la Junta del transporte sostenible rural, han supuesto, en opinión de Talavera, un revulsivo para las personas que viven en su pueblo y en el resto de localidades.

 

Ha señalado, asimismo, lo importante que es favorecer el paso de mercancías por la comarca de Montiel y también poder contar con unas carreteras bien acondicionadas que les comunican con el Hospital de Valdepeñas, el centro sanitario de referencia para todos los municipios afectados por las mejoras acometidas.

Leer más:  El presidente de la Diputación recibe el plato conmemorativo de la Pandorga 2022

 

Talavera ha asegurado que contar con instituciones, como la Diputación de Ciudad Real, que cumplen sus compromisos y, además, apoyan a los pueblos más pequeños y alejados de la capital con múltiples planes y programas es una garantía de pervivencia para las localidades como las del Campo de Montiel. Ha reiterado su agradecimiento a Caballero y le ha animado a seguir desarrollando políticas que proporcionan servicios y bienestar en el medio rural.

 

El alcalde de Montiel, Raúl Valero, ha agradecido a Caballero las inversiones en carreteras (desde Montiel salen tres vías provinciales en las que se han intervenido y dos autonómicas que permiten una óptima conducción). Valero ha destacado que actuaciones como las acometidas favorecen la lucha contra la despoblación.

Leer más:  Inés Losa presenta “una gran Feria”, que llega cargada de actividad y con algunas novedades

 

Por su parte, Caballero ha mostrado su satisfacción al comprobar que las acciones de la Diputación contribuyen a mejorar a vida en los pueblos y a hacer más felices a quienes viven en ellos. Ha incidido en la celeridad con que se ha llevado a cabo una obra que ayuda a igualar en derechos a todos vecinos y vecinas que residen en el Campo de Montiel.

 

Estas y otras carreras, según ha apuntado Caballero, hacen realidad una reto que se marcó la inicio de la actual legislatura a petición de los alcaldes de esta zona de la provincia que tenía que ver con la notable mejora de las comunicaciones entre los pueblos y en las rutas naturales de salida hacia las arterias principales, como es el caso de la Autovía Madrid-Cádiz, conocida en la zona como la N-IV. Ha hecho referencia, igualmente, al hecho de que el final de todas las obras ha coincidido con la puesta en marcha del servicio de transporte sostenible rural, una feliz circunstancia que, a su juicio, incidirá muy positivamente en el bienestar de los usuarios.

Leer más:  La Diputación provincial hace posible la iluminación total del camino del Santuario de la Virgen de Criptana

 

Notables mejoras

 

La carretera CR-6321, que comunica las poblaciones de Almedina y Montiel, presentaba muy mal estado a raíz de las fuertes nevadas que se registrando con el temporal “Filomena”, puesto que la Comarca de Montiel está situada a casi 1.000 metros de altitud. La climatología adversa aumentó las deformaciones del firme y el deshielo provocó múltiples taponamientos, derrames, arrastres y colmatación, tanto en las cunetas existentes como los drenajes trasversales.

 

Con las obras se ha rehabilitado el firme consiguiendo 6,50 metros de ancho, mediante la extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo, se han mejorado las cunetas que tradicionalmente se colmataban en episodios de lluvias fuertes y anegaban la carretera. Y también se han saneado los manantiales naturales causantes de la existencia de abundante vegetación en varios tramos de cuneta. Había un exceso de humedad que provocaba blandones en las capas de base del firme.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna ruta musealizada pondrá en valor el yacimiento de Las Higueruelas y los volcanes y lagunas de Alcolea de Calatrava
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto manchego: fallece Erik en el hospital de Toledo, el menor de cinco años que se precipitó a una piscina
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.