Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan estrena página web de Turismo y Cultura

Alcázar de San Juan estrena página web de Turismo y Cultura

La nueva página web de Turismo y Cultura de Alcázar de San Juan ya es una realidad. Así lo anunció la concejala de Turismo Bárbara Sánchez-Mateos durante la rueda de prensa celebrada este lunes 3 de marzo, en la que presentó la web a los medios de comunicación y dio a conocer todos los detalles e información de interés que ofrece a aquellos potenciales turistas interesados en planificar su visita a Alcázar de San Juan.

Esta web nace para satisfacer una de las grandes necesidades en materia de digitalización de los servicios de promoción turística y cultural de la localidad: “Es muy importante tener una buena presencia online para mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico de interior”, describía Sánchez-Mateos, alegando que el turismo constituye uno de los principales motores de riqueza y crecimiento de la localidad.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Alcázar de San Juan: Un modelo de ciudad para el siglo XXI” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Plan Operativo Plurirregional de España para el período 2014-2022. De este modo, se satisface uno de los ejes principales del área de digitalización de la financiación de fondos europeos, cuyo importe en este caso ha ascendido a los 37.950 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renueva 664 metros lineales del vallado del canal del Parque Alces

La nueva página, innovadora e intuitiva, unifica las áreas de cultura y turismo debido a la estrecha relación que guardan, compartiendo el patrimonio y la agenda cultural. Además, recoge información con un gran atractivo para los potenciales turistas, como “los diez Bienes de Interés Cultural que tenemos, los museos públicos y privados, la riqueza natural, la gastronomía, así como los eventos y las fiestas más importantes”, destacaba la concejala de Turismo.

Una vez se accede a la web, se puede ver el vídeo sobre la Alcázar de San Juan que elaboró el cineasta autóctono Hugo de la Riva en el año 2021, una de las piezas audiovisuales más importantes para la promoción de los valores culturales y turísticos de la localidad. Cuando el usuario hace scroll down en la página, pronto se encuentra con las cuatro categorías que vertebran el sitio web: ‘Descubre Alcázar’, ‘Qué ver’, ‘Qué hacer’ y ‘Planifica’, todas ellas enfocadas desde un punto de vista funcional para el potencial turista.  

Leer más:  Caballero entrega el premio del Consejo General del Trabajo Social a Rozalén por su compromiso "con un mundo mejor a través de la música"

Sánchez-Mateos describe la primera sección, ‘Descubre Alcázar’, como la más importante, pues es la que incluye todo aquello que “nos identifica como alcazareños, como nuestra historia, los aspectos cervantinos y el ferrocarril”. Por otro lado, el apartado ‘Qué ver’, aparecen los recursos más relevantes de la localidad, como los museos y centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, naturaleza, enoturismo…

La sección ‘Qué hacer’ adopta un enfoque operativo, mostrando festividades, oferta de ocio, gastronomía y las rutas, una de las principales novedades que se han implementado a partir de la que se han escogido cuatro experiencias en función de la temática: experiencias al aire libre, experiencias culturales, experiencias del Quijote y experiencias de los sentidos.

Leer más:  El Torneo Navidad de Tenis de Mesa abre el calendario deportivo 2022

Por último, la sección ‘Planifica’ sirve, tal y como su nombre indica, como herramienta para elaborar un itinerario y planear al dedillo la visita a Alcázar de San Juan, con una relación de las más de 600 plazas de alojamientos hoteleros, los restaurantes y el destacado área de caravanas, convertida en la “segunda más importante de la provincia de Ciudad Real y la que provee de más visitantes a nuestra ciudad”, concluía la concejala de Turismo.

En las próximas semanas, la página web estará completamente traducida al inglés, persiguiendo así el objetivo de accesibilidad para cualquier potencial turista, teniendo en cuenta que se trata del idioma universal. En esta misma línea, se está trabajando actualmente para que la página web sea accesible también para todos los perfiles de la ciudadanía, como personas mayores o personas con capacidades diferentes.

Portal de Turismo y Cultura de Alcázar de San Juan (alcazardesanjuan.es)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas bodegas podrán informarse en FENAVIN, en primicia, de la nueva norma que las certifica para ofrecer visitas guiadas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan renueva integralmente tres de las seis Pistas de Tenis Municipales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.