Inicio Alcázar de San Juan Arranca el I Clinic de Tecnificación del Sporting de Alcázar con 65...

Arranca el I Clinic de Tecnificación del Sporting de Alcázar con 65 niños

El Campo de Fútbol Municipal Manuel Delgado Meco acogía, desde este lunes 3 de marzo, el comienzo del I Clinic de Tecnificación del Sporting de Alcázar. Se trata de la primera edición de un ‘curso intensivo’ de fútbol compuesto de 3 jornadas en la que están participando 65 niños de entre 8 y 15 años, que invierten la mañana en un formato de entretenimiento activo. El presidente del IMD, Javier Ortega, acudió al ‘Campo A’ para acompañar a Pablo Fuentes y Alberto Serrano, primer y segundo entrenador respectivamente del Sporting de Alcázar.

“Es una iniciativa que puede ser muy interesante tanto desde el punto de vista de la conciliación familiar como desde el punto de vista de niños y niñas que quieran probar otras disciplinas deportivas, o bien mejorar su técnica en el fútbol”, señalaba Serrano. Además, el segundo entrenador destacaba el enfoque de atención personalizada de las jornadas, con 10-12 jugadores por entrenador, contando así con un total de 9 entrenadores involucrados además de Felipe Borrero, analista encargado del scouting.

Leer más:  Cruz Roja Alcázar y ASECEM presentan el proyecto de colaboración Tómbola Solidaria

Fuentes, que además de su labor como primer entrenador ha asumido el rol de director de Metodología en el clinic, realzaba su propuesta de trabajo con una serie de objetivos por sesión: “Hoy, por ejemplo, el objetivo de la sesión es la creación y ocupación de espacios utilizando el método de descubrimiento guiado”. Tal y como relataba, se trata de un método que consiste en dar feedback e intentar orientar a los jugadores mediante preguntas para intentar que ellos lleguen a su propia solución, algo que los entrenadores creen que a nivel cognitivo les ayudará mucho más en el futuro para la práctica del fútbol.

Por su parte, Ortega mostró su agradecimiento a los clubes Grupo76 Alkasar, Sporting de Alcázar y Futsal Alcázar por una iniciativa tan conciliadora a nivel laboral y familiar como la de los campus deportivos en Semana Santa, con un total de “tres deportes muy representativos de la ciudad y casi 200 personas entre monitores, alumnos y alumnas que llenan nuestras instalaciones de deporte y de vida”. 

Leer más:  El Observatorio Español del Mercado del Vino regresa a FENAVIN con interesantes ponencias sobre el sector

- Te recomendamos -
Artículo anteriorII Jornada de Educación Emocional, el próximo 13 de abril en el Auditorio Antonio López Torres
Artículo siguienteEl CD Futsal Alcázar organiza unas jornadas para porteros en el Pabellón Picasso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.