Inicio Noticias de Tomelloso La concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Provincial de Familias Numerosas...

La concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Provincial de Familias Numerosas organizan una jornada informativa

La concejala del área, Montse Moreno y la presidenta del colectivo, María Victoria Jiménez, han presentado hoy esta jornada que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril, en la Casa de Cultura, a las 18:00 h

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado, junto con la Asociación Provincial de Familias Numerosas, una jornada informativa y de orientación sobre los derechos y beneficios que tiene este colectivo. La jornada, que  esta mañana ha sido presentada por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y la presidenta de la Asociación, María Victoria Jiménez, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de abril en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 18:00 h.

Leer más:  Abierto el plazo de presentación de instancias para la cobertura de 13 plazas de Policía Local en Tomelloso

El equipo de gobierno, ha apuntado Moreno, mantiene su criterio de seguir colaborando con todas las asociaciones de la localidad “porque realizan un papel fundamental y llegan donde a veces la administración local no puede hacerlo”. Muestra de ese compromiso es, ha destacado Moreno, el convenio suscrito con la Asociación de Familias Numerosas, que el año pasado se incrementó alcanzando un importe de 7.000 euros y que, “en la medida de lo posible, en años venideros nuestra intención es seguir mejorando los convenios con cada una de las entidades de la localidad, puesto que forman parte de la sociedad y realizan un trabajo extraordinario”

Leer más:  Patios escolares, locales del pasaje y colectivos acaparan la atención de la Junta de Gobierno Local

La jornada, ha explicado por su parte, la presidenta de la asociación, se estructurará en tres partes. En la primera de ellas se hablará, según ha detallado, de la condición de familia numerosa, puesto que hay muchas familias que desconocen que hay más condicionantes para tener ser familia numeroa, aparte de tener tres o más hijos. “Vamos a incidir en todos esos casos que vienen recogidos en la normativa”.

En la segunda parte, la asociación hablará del Plan +Familia, y de todas las ventajas que este tiene para las familias numerosas, que son adicionales a las del carné de familias numerosas de Castilla-La Mancha. Y en tercer lugar, ha continuado, “hablaremos de la situación de familias numerosas en la actualidad, dónde estamos y hacia dónde caminamos”.

Leer más:  El Ayuntamiento incrementa la aportación destinada a las campañas de juguetes de Cáritas y Cruz Roja

Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de celebrar esta jornada “para seguir ayudando a las familias numerosas en todo aquello que es de su interés” y por contar siempre con la asociación, cuya misión es, ha explicado, informar sobre ayudas, realización de trámites como el del Bono Socia o bonificaciones como la del IBI y la resolución de dudas sobre el reconocimiento de la condición de familia numerosa

Tanto la concejala como la presidenta de la asociación ha animado a las familias a asistir el próximo sábado a esta jornada, que es la primera vez que se organiza en Tomelloso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPróximas Fiestas Nacionales y puentes en Tomelloso 2023
Artículo siguienteInmaculada Jiménez felicita a CERES y al Hospital por la organización de una jornada formativa sobre el daño cerebral
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.