Inicio Alcázar de San Juan La Avenida de Europa se renueva por completo

La Avenida de Europa se renueva por completo

Un parque con zona de juegos infantiles, el acerado renovado, una remodelada zona de aparcamiento y el nuevo carril bici protagonizarán la transformación de la avenida

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su concejalía de Régimen Interior, ha realizado su propuesta para la adjudicación de la licitación de la Avenida de Europa Fase I, por un montante total de 779.841,64€.  El valor original del contrato alcanzaba los 918.398, 21€, por lo que se ha obtenido un ahorro relevante. El plazo de ejecución estipulado es de 5 meses.

Un nuevo parque con zona de juegos infantiles, la renovación del acerado, una remodelación y redistribución integral de la zona de aparcamiento y el nuevo carril bici serán los elementos protagonistas de la remodelación de la Avenida de Europa, cuyo eje vertebrador es la transformación de esta parte de la localidad en una zona ideal para la conciliación familiar y para conectarse de manera fluida y segura con otros términos del municipio.

Leer más:  Inaugurado el Belén Monumental en el Salón Noble con imaginería y escenografías totalmente nuevas

Estas obras transformarán por completo la Avenida de Europa, infraestructura que constituye el acceso principal del barrio La Pradera y del Polígono Industrial Alces y que, por lo tanto, se erige como una de las principales vías alcazareñas. Con este proyecto, la zona de influencia de la avenida alcanzará un grado más alto de integración con la ciudad, un objetivo centrado en dar mayor prioridad al peatón sobre los vehículos.

A cargo de la empresa Pavimentaciones Morales, se trata de una actuación incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Alcázar de San Juan: Un modelo de ciudad para el siglo XXI” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Plan Operativo Plurirregional de España para el período 2014-2022.

Leer más:  542 niños y niñas disputan el Torneo Escolar de Fútbol Sala 4×4

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar de San Juan conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con la colocación de su bandera en el balcón del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.