Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento convoca el III Concurso Local de Cruces de Mayo

El Ayuntamiento convoca el III Concurso Local de Cruces de Mayo


El Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo de la festividad de las Cruces de Mayo, ha organizado un nuevo concurso, el tercero, en el que se premiará la belleza de estos tradicionales altares, cuya finalidad es potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio y mantener y arraigar las tradiciones populares del mismo.


En esta edición se han establecido tres premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente para los tres primeros clasificados. Para poder concursar, las cruces deberán estar terminadas para el lunes 1 de mayo y presentar. El jurado calificador se personará para su valoración el día 2 de mayo en el lugar donde esté instalada, un espacio que podrá ser visitado por cualquier ciudadano que lo desee entre el 1 y el 14 de mayo en un horario establecido para estas visitas.

Leer más:  Gran acogida de la Gala Drag Queen del Carnaval de Tomelloso


Los interesados en participar podrán presentar su solicitud en el Registro de Entrada hasta el viernes 21 de abril. El jurado valorará principalmente la presencia de la Cruz sobre el resto de elementos, así como la participación e interés en el mantenimiento de la tradición. También se tendrán en cuenta para las puntuaciones del jurado los elementos naturales (macetas, vegetales, etc.), elementos tradicionales (mantones, loza, dorados, bronces, etc.), variedad floral, así como la originalidad sin perder la tradición de la Cruz.


Las bases para participar en el concurso podrán retirarse en la Concejalía de Festejos, y ser consultadas en la web municipal y el tablón de anuncios electrónico.

Leer más:  Tomelloso acogerá este domingo una de las pruebas de la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “La segunda parte del libro sobre la historia del ferrocarril en Ciudad Real es un homenaje a la vida de los hombres y mujeres del mundo ferroviario”
Artículo siguienteCelebrada con éxito la II Jornada de Educación Emocional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.