Inicio Alcázar de San Juan El Ateneo de Alcázar de San Juan presenta la programación para conmemorar...

El Ateneo de Alcázar de San Juan presenta la programación para conmemorar su 25 aniversario

El Ateneo de Alcázar de San Juan celebra el 25 aniversario de su fundación este año, motivo por el que su presidente Luis Ángel Agenjo ha anunciado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, los detalles del acto institucional que llevarán a cabo para conmemorar el cuarto de siglo de la asociación cultural. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, ha acompañado a los miembros del Ateneo durante la presentación del acto, que tendrá lugar este jueves 20 de abril a las 20:00 en el Salón de Actos del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan.  

“Es una feliz noticia, ya que el Ateneo cumple 25 años con una estupenda salud, y su gran actividad es prueba de ello”, comenzaba señalando Cuartero, que destacaba el hecho de que el 20 de abril no se celebra sino un acto inaugural de un año con un completísimo itinerario de actividades, rasgo que caracteriza al Ateneo de Alcázar de San Juan por su espíritu dinamizador de la cultura y su gran implicación en el desarrollo de talleres y encuentros semanales.

Leer más:  El Parque Nacional de Cabañeros actualiza su Plan de Seguridad y Emergencias para los visitantes con el Plan de Sostenibilidad Turística

Por su parte, Agenjo se remontaba al año 1998, fecha de fundación de una asociación que nacía con el compromiso es “compensar, completar y elevar la formación cultural de sus asociados y de los ciudadanos de nuestro ámbito territorial”, una misión que, tal y como relata el presidente del Ateneo, se extiende a los propios artistas y colectivos culturales, a quienes prestan apoyo de forma desinteresada.

Conciertos musicales, cinefórum, excursiones culturales, publicaciones y ediciones de libros o catas comentadas de vino son sólo algunas de las actividades que el Ateneo de Alcázar de San Juan acostumbra a ofrecer a sus socios. Sin embargo, el buque insignia de la programación de la asociación cultural, asevera Agenjo, son los talleres que se llevan a cabo en su sede, con un espectro muy amplio, de filosofía, lectura crítica del Quijote, teatro, tertulias poéticas o pintura: “Todo esto hace que nos hayamos convertido en un referente cultural no sólo en nuestra localidad, sino en Castilla-La Mancha”.

Leer más:  El portavoz del PP acusa al equipo de gobierno de no asumir responsabilidades

Dentro de los actos que forman parte de la programación del 25 aniversario de la asociación cultural, el presidente del Ateneo ha destacado algunos en particular, como las mesas redondas que celebrarán con partidos políticos de ámbito local y regional, 24 horas de poesía ininterrumpida e itinerante que tendrá lugar en Mallorca, jornada de hermandad en la Ermita de San Cristóbal, exposición extraordinaria de artistas que han expuesto en su sede, círculo de los cipreses con homenaje sorpresa o la mesa redonda sobre filosofía con destacados filósofos de la actualidad.

En el caso del acto institucional, la mesa presidencial contará con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; la delegada provincial de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero; y Emilio Gavira, como personaje de alto nivel en la cultura. Allí, los miembros del Ateneo presentarán un vídeo conmemorativo y emotivo que recorre la historia de la asociación cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Las ‘teleco’ se quedan huérfanas en Tomelloso: fallece Emilio Lanuza Cuesta, un referente en la materia
Artículo siguienteRegresa el Campeonato de Instituciones Penitenciarias a Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.