Inicio Alcázar de San Juan Regresa el Campeonato de Instituciones Penitenciarias a Alcázar de San Juan

Regresa el Campeonato de Instituciones Penitenciarias a Alcázar de San Juan

La “Copa RFEF 2023” de Centros Penitenciarios ha vuelto, esta mañana, a celebrarse en Alcázar de San Juan. El Campo de Fútbol A, también conocido como Manuel Delgado Meco, ha acogido la fase de partidos de carácter regional entre los equipos de las cinco instituciones penitenciarias que colaboran con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM): Torrecica de Albacete, Ocaña 1, Ocaña 2, Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha. El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha acudido al evento junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, para mostrar su apoyo a los participantes en este especial torneo.

Leer más:  La Biblioteca organiza una excursión cultural a Madrid con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Tal y como ha detallado Burillo, en esta cita se realiza un campeonato en formato de liga cuya institución ganadora se enfrentará, en Madrid, al grupo de Madrid, Galicia, Castilla y León y Navarra. A su vez, el campeón de dicho encuentro será el encargado de competir contra los equipos de Andalucía, Extremadura, Levante y Murcia. Así, el objetivo de los equipos es llegar a la fase final, que tendrá lugar en Las Rozas y que coincidirá con una concentración de la selección absoluta española de fútbol.

“Es un campeonato en el que se hacen ligas locales en los propios centros, en los que además de la competición, se dan cursos de entrenadores y árbitros”, ha destacado el presidente de la FFCM, una iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a los monitores que pone a disposición de los centros penitenciarios la federación castellanomanchega de fútbol. 

Leer más:  El presidente de la Diputación celebra el usuario número 10.000 de la Red de Autocaravanas de la provincia

Por su parte, Ortega ha realzado el valor que tiene este tipo de iniciativas para los reclusos: “Al final no solamente es venir a jugar a Alcázar, sino que también entrenan, se sienten partícipes de este proyecto y viven experiencias al juntarse con otros reclusos a través del mundo del deporte”. Para finalizar, el presidente del IMD ha destacado las muestras de compañerismo y de “competición sana” que caracterizan este torneo, que se celebra tradicionalmente en Alcázar de San Juan gracias a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ateneo de Alcázar de San Juan presenta la programación para conmemorar su 25 aniversario
Artículo siguienteRosa Melchor solicita que la Formación Profesional sea flexible y adaptada a las necesidades de las empresas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.