Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Las ‘teleco’ se quedan huérfanas en Tomelloso: fallece Emilio...

ÚLTIMA HORA | Las ‘teleco’ se quedan huérfanas en Tomelloso: fallece Emilio Lanuza Cuesta, un referente en la materia

Emilio Lanuza, nacido en Tomelloso, estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Ingeniería Superior de Electrónica, Robótica y Mecatrónica. Durante su carrera profesional, fue un líder en el campo de la ingeniería de las telecomunicaciones. Su experiencia comenzó en 1976 como técnico comercial y continuó como director de ventas para Harris Corporation hasta mediados de los 90. Después, se unió a Teldat Multimedia, una empresa de vanguardia, donde trabajó durante 28 años y se convirtió en vicepresidente.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ‘Muerte a los ladrones’ manchegos: fallece uno de los integrantes del robo con violencia de un estanco manchego y que intentaron huir nadando

Emilio siempre estuvo ligado a Tomelloso, su lugar de nacimiento en 1952. Siempre que podía, regresaba allí, pasando los últimos años de su vida en esta ciudad. Fue una parte importante en el proyecto Tomelloso, Ciudad Digital, donde su experiencia profesional fue una contribución clave. Entre los muchos reconocimientos que recibió, fue uno de los primeros tomelloseros en recibir el premioViñador, y también fue galardonado recientemente por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de CLM.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Jadraque: fallece ‘don Alfonso’, párroco durante casi 30 años

A pesar de su jubilación, seguía siendo un profesional activo como vicepresidente de Teldat Multimedia. En los últimos años, también fue muy activo en las redes sociales, donde creó un canal de Youtube. En su última publicación, abordó el tema de su cáncer de una manera muy honesta y tranquila, mostrando un ejemplo de entereza y dignidad con un discurso inspirador y conmovedor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento da protagonismo a los grupos de música de Tomelloso organizando la I Muestra de Bandas Locales
Artículo siguienteEl Ateneo de Alcázar de San Juan presenta la programación para conmemorar su 25 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.