Inicio Alcázar de San Juan El Ateneo de Alcázar comienza las celebraciones de su 25 aniversario con...

El Ateneo de Alcázar comienza las celebraciones de su 25 aniversario con un acto institucional

El programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la fundación del Ateneo de Alcázar de San Juan, ha comenzado en la tarde del jueves 20 de abril, con un acto institucional al que asistieron la alcaldesa, Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento. También contó con representantes relevantes del mundo de la cultura, como el actor alcazareño, Emilio Gavira, y el presidente del Ateneo de Almagro, José Antonio Prieto. Entre el numeroso público, miembros del colectivo así como representantes de la vida cultural de la ciudad.

Leer más:  La Diputación apoyará la cultura y las tradiciones que son referencia y forman parte de la identidad de nuestro territorio

El acto, presentado por Mario García Sánchez, dio comienzo con la actuación del Grupo ISMOS Ateneo de Alcázar para dar paso a un video de 11 minutos repasando la andadura del Ateneo. Los momentos más emotivos llegaron con los reconocimientos a los cuatro presidentes que han dirigido al colectivo: Daniel Escribano, Benedicto Úbeda, Mariano Lizcano y Luis Ángel Agenjo, este último durante 12 años. También se entregaron reconocimientos a otros miembros que han protagonizado por distintos motivos la actividad de la organización.

En su intervención, la alcaldesa felicitó a todos aquellos que han contribuido desde el Ateneo a dinamizar la vida cultural de Alcázar de San Juan, a través de su creación artística y literaria o con la organización de las numerosas actividades programadas a lo largo del año como conferencias, exposiciones, conciertos, recitales de poesía, talleres, cineforum, “un trabajo siempre encaminado a la promoción de la cultura, la creatividad y la expresión artística”. Felicitación que personalizó en el presidente del que dijo ha sabido dar continuidad al proyecto hasta cumplir veinticinco años de trayectoria.

Leer más:  XXX Premios Corazón de La Mancha: 30 años reconociendo el trabajo y la excelencia en nuestra región

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, felicitó a las mujeres y los hombres del Ateneo de Alcázar por su intensa labor cultural que afirmó, complementa la programación cultural del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, manifestaba que al cumplir los veinticinco años de andadura el Ateneo “ha cumplido su objetivo de enriquecer culturalmente Alcázar de San Juan”.

El presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, agradecía a instituciones y entidades su colaboración con la entidad en un aniversario tan señalado “al que hemos llegado en un momento de madurez e ilusión”.

Para el actor alcazareño, Emilio Gavira, miembro del Ateneo, “contar en Alcázar con lugar para hablar de literatura, filosofía o ciencia durante veinticinco años es para felicitarse”.

Leer más:  Presentación del LIX Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Emilio Gavira acoge las II Jornadas Multidisciplinares de Emergencias
Artículo siguienteCaballero entrega en Almodóvar del Campo y en Abenójar los diplomas de graduación a los participantes del curso Promueve
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.