Inicio Alcázar de San Juan El Teatro Emilio Gavira acoge las II Jornadas Multidisciplinares de Emergencias

El Teatro Emilio Gavira acoge las II Jornadas Multidisciplinares de Emergencias

Más de 250 profesionales de Castilla-La Mancha y otros puntos del país se han dado cita esta mañana en Alcázar de San Juan con motivo de las II Jornadas Multidisciplinares de Emergencias, de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM. Un evento al que ha acudido la alcaldesa Rosa Melchor para acompañar a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, entre otras autoridades del área sanitaria.

Unas jornadas con diferentes ponencias centradas en la puesta en común de las distintas innovaciones del servicio, entre las que ha destacado el programa de Transfusión Extrahospitalaria con medios aéreos, que ha situado a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la atención de urgencias y emergencias.

Leer más:  La Policía Local de Alcázar de San Juan previene un delito gracias al uso del dron

La GUETS tiene actualmente 30 Unidades de Soporte Vital Avanzado terrestre (26 UMES y cuatro SVAEs), cuatro helicópteros sanitarios, 81 ambulancias de Soporte Vital Básico y 56 no asistenciales de urgencias, además de toda la flota de ambulancias de transporte programado, así como dos centros coordinadores. Más de 420 profesionales forman parte de su plantilla, a lo que se suman los más de 1.700 técnicos de transporte sanitario que trabajan codo con codo con ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 600 escolares participan en el Plan Municipal de Educación Patrimonial
Artículo siguienteEl Ateneo de Alcázar comienza las celebraciones de su 25 aniversario con un acto institucional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.