Inicio Alcázar de San Juan El Aula Agrícola recibe las visitas de escolares para plantar y recolectar...

El Aula Agrícola recibe las visitas de escolares para plantar y recolectar productos autóctonos

Ya han comenzado en el Aula Agrícola los talleres de agricultura para escolares, orientados a acercar a los más pequeños el cultivo de productos autóctonos.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Agricultura, Benjamín Gallego, han visitado en la mañana de hoy el Aula Agrícola, situado en el Bosque de la Vida, donde han coincidido con un grupo de alumnos del CEIP El Santo que han plantado pimientos y han ayudado a la recolección de espinacas.

El objetivo es acercar a la población, especialmente a los más pequeños el cultivo de productos autóctonos creando un gran huerto en el que participen en el proceso del cultivo, desde la plantación hasta la recolección de productos como habas, patatas, cebollas, berenjenas o tomates además de cultivos leñosos y cereal.

Leer más:  Abierta convocatoria de BECAS PARA LIBROS DE TEXTO, 2º Ciclo de Educación Infantil para el próximo curso 2023/24.

Una experiencia pedagógica en el medio natural del que la alcaldesa se mostraba muy satisfecha ya que contribuye a que los más pequeños conozcan el trabajo y el esfuerzo que conlleva un cultivo agrícola y lo valoren cuando lo vean en un supermercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran éxito en la inauguración de la XV edición de la Feria de los Sabores
Artículo siguienteTomelloso vive intensamente su Romería, por la que han pasado alrededor de 40.000 personas, superando todas las expectativas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.