Inicio Alcázar de San Juan El Orfeón Manchego debuta el 6 de mayo en el Teatro Emilio...

El Orfeón Manchego debuta el 6 de mayo en el Teatro Emilio Gavira

El Teatro Emilio Gavira, de Alcázar de San Juan, acoge el próximo sábado 6 de mayo el estreno del Orfeón Manchego con el espectáculo “Emocionarte”. Producto de la simbiosis de las corales de ‘Villa de Alba’ de Argamasilla, ‘Santa Cecilia’ de Campo de Criptana, ‘Lux Aeterna’ de Tomelloso, ‘Coral Polifónica’ y ‘Asociación Musical Santa Cecilia’ de Alcázar de San Juan, el Orfeón Manchego debuta oficialmente con la inestimable compañía de José Zárate y su “Canto a Castilla-La Mancha”.

Así lo han presentado los distintos representantes de las agrupaciones musicales durante la rueda de prensa celebrada, esta mañana, en la Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan. El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, ha asistido como muestra del apoyo institucional a una iniciativa “inédita que podremos disfrutar el sábado en el Teatro Emilio Gavira”, ha indicado el concejal.

Leer más:  El Ayuntamiento expresa su condena por el asesinato machista ocurrido ayer, convoca un minuto de silencio, decreta tres días de luto y suspende su programación

“El Orfeón Manchego nace de la necesidad de reivindicación que tenemos los coros en Castilla-La Mancha, considerados muchas veces el patito feo de la cultura musical”, señalaba Luis Abengoza, director de la Coral Polifónica y de la Asociación Musical Santa Cecilia, que se mostraba satisfecho por haber llevado a buen puerto la idea que habían tanteado desde la coral alcazareña.

Alrededor de 230 personas compartirán escenario e interpretarán música de distinta índole, un gran evento que contará con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas, la Agrupación Musical El Perdón y el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, entre otros, y que promete ser una gran experiencia para los amantes de la música coral.

Leer más:  La Cabalgata Cervantina recorrió los lugares más emblemáticos vinculados a Miguel de Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales del 28 de mayo
Artículo siguientePresentado el X Concurso de Cuentos Escolares “El tráfico desde el ojo escolar” de la Hermandad de San Cristóbal
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.