Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa acompaña a los vecinos del Barrio San José Obrero en...

La alcaldesa acompaña a los vecinos del Barrio San José Obrero en sus fiestas patronales

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañó a los vecinos del barrio San José Obrero, en la apertura de las fiestas en honor a su patrón, celebradas a lo largo de este fin de semana. La alcaldesa, que asistió al acto junto con el concejal delegado del Barrio, Amadeo Treviño y varios miembros más de la Corporación Municipal, agradeció el trabajo “altruista y generoso” de la junta directiva de la asociación de vecinos.

Inmaculada Jiménez recordó la ilusión con la que la gente del barrio “soñó y diseñó” la ermita de su patrón y les felicitó por “los momentos de encuentro y convivencia” que propician sus fiestas. “Gracias por hacer que la gente del barrio vuelva a reunirse”, dijo la alcaldesa deseándoles unas felices fiestas, que este año han coincidido con la Romería de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.

Leer más:  La Corporación Municipal celebra el pleno ordinario del mes de agosto

El acto, celebrado el viernes por la noche, incluyó también el pregón, a cargo del escritor y profesor jubilado José Manuel Ruiz Gutiérrez, una actuación del grupo folclórico “Virgen de las Viñas” y un zurra popular. Ayer lunes, 1 de Mayo, se celebró en la Iglesia de la Sagrada Familia la Santa Misa en honor de San José Obrero y la procesión por las calles del barrio.

Las fiestas continuarán este próximo fin de semana. El sábado, 6 de mayo, habrá chocolatada para socios, juegos infantiles, concurso degustación de postres, una masterclass de fitness y ya por la noche, la actuación musical de Chemi “El Choileja”, acompañado por Adrián Lomas, a la guitarra y el baile flamenco de Rosa Mercedes. La jornada festiva del domingo comenzará con un Concurso de Dibujo y Literatura Infantil e incluirá también concurso de caldereta, comida para socios y la representación del sainete “El asesino anda suelto”, de José Cedena, interpretado por el grupo de teatro “San José en escena”. Las fiestas concluirán con la entrega de trofeos, prevista para las 20:00 h.

Leer más:  Con "Carmen Dormida" se completa el conjunto escultórico de Antonio López en su nueva ubicación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso vive intensamente su Romería, por la que han pasado alrededor de 40.000 personas, superando todas las expectativas
Artículo siguienteCaballero destaca la importancia de “celebrar las raíces de donde venimos y sobre las que seguir creciendo” junto al pueblo de Pedro Muñoz en sus mayos manchegos, Fiesta de Interés Turístico Nacional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.