Inicio Noticias de Tomelloso Este viernes arrancan los actos en honor a San Isidro, que culminarán...

Este viernes arrancan los actos en honor a San Isidro, que culminarán el próximo fin de semana

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo ha asistido este miércoles a la presentación del programa

Este viernes arrancan, con el pregón que pronunciará el que fuera durante años jefe de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad, Ángel Bernao Berruguete, los actos programados por la Hermandad de San Isidro de Tomelloso en honor del patrón de los Agricultores, cuya festividad se celebra cada año el 15 de mayo. Será a las 21:15 h. en la Parroquia de la Asunción, donde también tendrá lugar la entrega del nombramiento de Labrador 2023 a Ramón López Coronado y el pregón musical, que correrá a cargo de la Coral Polifónica Lux Aeterna. Así lo ha avanzado el hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Ruiz durante la presentación del programa, que ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y el sacerdote José Ángel Martín.

Los actos continuarán el sábado, con el rezo del Santo Rosario a Santa María de la Cabeza, con la colaboración de Vicenta Muñoz Ruiz y Belén Diaz Burillo. Y el domingo,a las 10:00 h., la imagen de San Isidro será trasladada desde su ermita hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, portada en andas por el grupo joven de la Hermandad. Los actos continuarán el 10, 11 y 12 de mayo con el triduo en honor al patrón de los agricultores, en la Parroquia de la Asunción a las 20:30 h.

Leer más:  La alcaldesa asiste a la comida solidaria de Manos Unidas en Las Cancelas

La actividad festiva en torno al santo se concentrará en el fin de semana siguiente. El sábaado, a las 09:00 h. en la Ciudad Deportiva tendrá lugar el II Concurso San Isidro de Petanca; a las 09:30 h, en la Vereda de Socuéllamos, el IV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque; a las 16:30 h., en la ermita de San Isidro, el II Concurso Regional de Habilidades con Tractor, con premio especial, como novedad, para la mujer mejor clasificada; a las 18:00 h. el I Taller de Manualidades para niños de 6 a 10 años, otra de las novedades de este año y a las 19:30 h. tardeo romero de San Isidro, con DJ Diego Marquina.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en valor la calidad del cordero manchego en las jornadas que Casa Justo dedica a este producto

La jornada del domingo incluirá chocolatada, a las 09:30 h. en la esquina de las calles Doña Crisanta y Veracruz, con la colaboración de la peña Kalandraca y, a las 11:15 h., procesión y ofrenda a San Isidro h. (la concentración de tractores y carreros será en la calle Doña Crisanta a partir de las 09:30 h.). La procesión partirá de la parroquia en dirección a calles Veracruz, Socuéllamos, Avenida Virgen de las Viñas y Carretera de Pedro Muñoz, hasta la ermita de San Isidro, donde a las 14:00 h. tendrá lugar la entrega de premios de los concursos organizados.

El lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebrará, a las 20:30 h. en su ermita, la solemne función religiosa en su honor y misa de difuntos. Además tendrá lugar la imposición de medallas al Labrador 2023 y los nuevos hermanos.

El Hermano Mayor ha destacado el incremento de jóvenes en la hermandad y ha animado a participar en estas fiestas que, en la localidad donde, como en gran parte de la provincia, la devoción por el patrón de los agricultores va en aumento, ha apuntado el sacerdote, José Ángel Martin, que ha animado a participar en los actos religiosos programados, especialmente a los jóvenes que, ha recalcado, “son el relevo generacional que necesitamos en nuestros pueblos”.

Leer más:  La eurodiputada Cristina Maestre visita la remodelada biblioteca del I.E.S. Miguel de Cervantes

La concejala de Cultura ha felicitado a la Hermandad por la programación que ha preparado, “en la que tiene cabida todo el que quiera participar, independientemente de la edad” y que pone de manifiesto, ha dicho, que las fiestas en honor de San Isidro tienen cada vez más fuerza en Tomelloso. Nazareth Rodrigo ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con la Hermandad y ha deseado que estas sean unas fiestas muy disfrutadas. Ha destacado además el guiño que se ha hecho a las mujeres con el premio especial incluido en el Concurso de Habilidades con Tractor para la mejor clasificada, porque, “somos muchas las mujeres que estamos vinculadas con el mundo agrario en Tomelloso”, ha concluido diciendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar celebra Pleno Extraordinario para el sorteo de los componentes de las 42 mesas electorales del 28 de mayo
Artículo siguienteEl Deporte de Tomelloso se engalana para premiar a sus mejores Deportistas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.