Inicio Noticias de Tomelloso Constituida la comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación para...

Constituida la comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación para las hermandades, cofradías y congregaciones de la provincia

La comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación de Ciudad Real para las congregaciones, hermandades y cofradías de Semana Santa se ha constituido en el Palacio Provincial. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha agradecido al Obispado, a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha su disposición a formar parte de un órgano que tiene como principal finalidad organizar y sentar las bases para articular, de la mejor manera posible, el apoyo que presta la institución a las cofradías de la provincia.

Con la constitución de la comisión se cumple el compromiso que adquirió recientemente Caballero de colaborar con las hermandades al objeto de contribuir a preservar y conservar el acerbo patrimonial y cultural que atesoran. También se pretende colaborar con quienes se esfuerzan por cuidar las tradiciones que están ligadas a la Semana de Pasión en la provincia de Ciudad Real.

Leer más:  La Asociación Plural LGTBI Mancha Centro vuelve a pintar los bancos de la Avenida de la Constitución

Así se puso de manifiesto en una reunión previa celebrada en Almagro en la que estuvieron representadas más de 60 cofradías de la provincia. El encuentro sirvió para detectar las necesidades y demandas. Y también para recoger sugerencias a tener en cuenta de cara al futuro.

La actividad de numerosas cofradías de la provincia influye muy positivamente en la continuidad de costumbres y ritos que hacen a nuestros pueblos singulares y atractivos durante la Semana Santa. Además de la naturaleza religiosa que acreditan los tiempos de Pascua, en la actualidad la conmemoración de la pasión de Cristo moviliza notablemente la economía con elevados índices de desplazamientos y visitas turísticas.

Leer más:  Proa +, un programa para asegurar el éxito educativo, se ha debatido en Alcázar de San Juan

Desde la Diputación de Ciudad Real se pretende ayudar a las cofradías con el ánimo de cumplir ese doble objetivo de respaldar a las hermandades para que puedan atender sus necesidades y, por otro lado, para que se genere riqueza en nuestros pueblos y ciudades en torno al patrimonio religioso que se exhibe en los desfiles procesionales y en las tradicionales representaciones que se llevan a cabo, como las que están integradas en la Ruta de la Pasión Calatrava.

La comisión de seguimiento está integrada, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz. El profesor Francisco Alía, quien no ha podido asistir a la constitución, representará a la Universidad regional y otro integrante al Obispado de la Diócesis de Ciudad Real. El vicepresidente que gestiona el área de Cultura de la Diputación, David Triguero, y dos técnicos del citado servicio también forman parte del órgano.

Leer más:  Una ruta musealizada pondrá en valor el yacimiento de Las Higueruelas y los volcanes y lagunas de Alcolea de Calatrava

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConstituida la comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación para las hermandades de Semana Santa de la provincia
Artículo siguienteCaballero reivindica, en los Sabores del Quijote, un Almadén en positivo y con futuro “como el que estamos construyendo juntos entre todas las administraciones”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.