Inicio Noticias de Tomelloso Rodríguez anuncia en FENAVIN nuevas medidas del Gobierno de España al sector...

Rodríguez anuncia en FENAVIN nuevas medidas del Gobierno de España al sector agrario para luchar contra la sequía y el cambio climático

 

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha anunciado en FENAVIN una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros prevista para mañana con el objetivo de aprobar una serie de medidas de apoyo al sector Primario para que afronte, con más garantías, los efectos de la sequía y del cambio climático.

 

Rodríguez, que ha sido recibida por el presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y por el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Guijarro, ha dicho que los sectores agroalimentario y del vino son estratégicos para el Ejecutivo central en un momento en el que la industria del vino es, sin duda, un exponente de la buena marcha de la industria agroalimentaria de nuestro país, que en la actualidad afronta grandes desafíos como el cambio climático y la actual situación de sequía.

Leer más:  Los comités Institucional y Socioeconómico del proyecto Geoparques Volcanes de Calatrava analizan la situación del proyecto

 

Rodríguez dirigido un mensaje de apoyo al sector ante la adversidad y le ha trasladado la confianza del Gobierno de España y su disposición “a seguir trabajando para paliar las consecuencias del cambio climático y, especialmente, las de la sequía”.

 

Ha recordado, no obstante, que el Gobierno comenzó a trabajar hace un año, cuando fue creada la Mesa por la Sequía y cuando se firmaron los primeros decretos de ayudas para paliar sus efectos. Y ha añadido que se está haciendo una apuesta sin precedentes para acompañar al sector Primario en forma de apoyo de manera directa que supone una inversión de 450 millones de euros, así como con bonificaciones fiscales como las que se acaban de aprobar la semana pasada con máximas reducciones del IRPF que afectan a 800.000 agricultores y ganaderos españoles, de los que 86.000 son castellano-manchegos.

 

Rodríguez ha recordado cómo se ha movilizado la mayor aportación de recursos que nunca antes había hecho el Gobierno de España para mejorar los seguros agrarios cifrando la inversión den 311 millones de euros. Ha hecho referencia, igualmente, a la nueva Política Agraria Común que contempla el cambio climático y sus consecuencias para apoyar al sector. Y también ha mencionado la política hidráulica diciendo que se ha incrementado la partida en un 74 por ciento llegando a más de 500 millones de euros.

Leer más:  Montalbán pide ayuda a la Diputación para arreglo de caminos, infraestructuras de abastecimiento de agua y la rehabilitación del Mercado Municipal

 

Además, en los próximos años y como consecuencia de los Planes Hidrológicos de Cuenca el Gobierno van a invertir 23.000 millones de euros para acompañar al sector en infraestructuras. Y expresamente para la mejora de regadíos el Ejecutivo central va a invertir más de 2.000 millones de euros con la finalidad de que sean más eficientes.

 

La ministra portavoz ha añadido que son conscientes de que, además de todas las políticas que se han puesto en marcha con grandes inversiones, hay que seguir apoyando al sector en estas circunstancias adversas. De ahí que hayan decidido dar mayor tranquilidad porque es estratégico para el Gobierno, ya que lo consideran “la mejor marca de nuestro país” y “está afrontando un proceso de modernización y transformación”.

Leer más:  La directiva del Manchego informa a Valverde sobre su proyecto deportivo y su deseo de extender el mancheguismo en la provincia

 

Rodríguez, que ha lanzado un mensaje de optimismo diciendo que “estamos aquí para superar las adversidades y que el sector del vino representa la buena marcha de la economía española”, ha felicitado a la Diputación y al Gobierno regional porque acompañan al sector del vino, “que representa la buena marcha de la economía española”, con una iniciativa con la que son capaces de ayudar al sector del vino español con una gran feria radicada en un lugar muy distinto a las grandes capitales de nuestro país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero agradece el apoyo del Gobierno regional a la XII edición de la Feria Nacional del Vino
Artículo siguienteEl I.E.S. Juan Bosco acoge la inauguración de las XVII Jornadas Técnicas sobre Inmigración y Diversidad Cultural de Cruz Roja
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.