Inicio Alcázar de San Juan ‘Plena Inclusión’ impulsa el envejecimiento activo en el III Encuentro de Personas...

‘Plena Inclusión’ impulsa el envejecimiento activo en el III Encuentro de Personas con Discapacidad en Alcázar de San Juan

Esta mañana, el Salón de Actos de la Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan ha albergado el III Encuentro de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en Proceso de Envejecimiento de Castilla-La Mancha. Un evento que forma parte del programa de envejecimiento activo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, en el que Patricia Benito, concejala de Asuntos Sociales, ha estado presente acompañado a Manuela González-Horcajo, delegada provincial de Bienestar Social; Paco Serrano, presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Más de 100 personas de capacidades diferentes se han congregado para llevar a cabo una jornada que se alargará hasta mediodía, con el objetivo de incentivar el envejecimiento activo a través de múltiples talleres y actividades diseñadas para las personas mayores asociadas a Plena Inclusión. Con este programa, la organización pretende incentivar “la actividad física, las relaciones interpersonales y la salud”, afirmaba Paco Serrano, presidente de Plena Inclusión.

Leer más:  La entrega de premios del Certamen de Cuentos inaugura la IX Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

Por su parte, Patricia Benito resaltaba el agrado que supone para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acoger este tipo de citas, en las que nuestra localidad se sitúa en el centro de Castilla-La Mancha para que las personas con discapacidad “sepan que aquí pueden seguir evolucionando, creciendo y llevando una vida inclusiva”.

Manuela González-Horcajo, delegada provincial de Bienestar Social, hizo hincapié en el avance social que representa este encuentro, ya que hace unos años era impensable debido a la menor esperanza de vida de las personas con discapacidad: “Estamos evolucionando como país y no sólo las personas con discapacidad, sino que todos vivimos más años, por lo que tenemos que empezar a pensar en cómo podemos lograr que la vejez sea mucho más dinámica».

Leer más:  Iniciada la automatización del sistema de riego del parque de la Constitución

El envejecimiento prematuro que enfrentan las personas con discapacidad ahonda la brecha entre las personas que padecen una discapacidad y las que no, una “injusticia social” que Collado señala como uno de los principales motivos por los que se realizan este tipo de encuentros. Asimismo, el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha enfatizó la relevancia de contar con empleo como factor clave para un aumento de la calidad de vida al alcanzar la vejez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentada la II Gala “Jesús Andújar” de Los Canuthis
Artículo siguienteRosa Melchor recibe a las jugadoras del Grupo 76-Alkasar antes de jugar el Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.