Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan acoge la 4ª edición de la Olimpiada de...

Alcázar de San Juan acoge la 4ª edición de la Olimpiada de Valores con la participación de más de 300 niños y niñas de 6º de Primaria

Esta mañana, el Campo A de Alcázar de San Juan se llenaba de alegría y entusiasmo durante la cuarta edición de la Olimpiada de Valores. Este destacado evento, que nace de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar, ha reunido a aproximadamente 330 niños y niñas de 6º de Primaria en una jornada llena de deporte, diversión y aprendizaje.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, estuvo presente en el encuentro para brindar su apoyo a los centros educativos, acompañando a Luis García-Morato, jefe de Juventud y Deportes de la delegación provincial de Ciudad Real, y a Alfredo Matilla, coordinador de Train Your Mind TYMPsicología, responsables de este innovador proyecto.

Leer más:  FENAVIN constituye su Cuerpo Diplomático de Embajadores y Embajadoras del Vino, y celebra el éxito de la Feria ante su XII edición

La Olimpiada de Valores nació hace cinco años aquí, en Alcázar de San Juan, y desde entonces se ha convertido en un referente en la formación práctica de valores a través del deporte. El equipo de psicólogos del centro Train Your Mind ha estado trabajando incansablemente para mejorar el rendimiento deportivo y “sobre todo en la formación en valores, porque deportista se puede ser hasta los 45 años, pero ciudadano eres hasta los 80 o más», destacaba Matilla. Además, gracias al servicio de Deportes y Juventud de la delegación provincial, este proyecto ha logrado expandirse a otras localidades como Puertollano, Ciudad Real y Tomelloso.

La cuarta edición de la Olimpiada de Valores ha contado con la participación de alumnos y alumnas de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad, un total de 11, sumando un impresionante número de 330 niños y niñas. Asimismo, la jornada cuenta con la colaboración de 24 monitores altamente capacitados en TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) “con un nivel formativo muy bueno, porque en Alcázar hay un centro formativo espectacular», concluía el coordinador de TYMPsicología.

Leer más:  La Feria de Día comienza con las demostraciones de elaboración de pipirrana

Luis García-Morato, jefe de Juventud y Deportes de la delegación provincial de Ciudad Real, expresó su interés en expandir este proyecto al resto de la provincia, destacando el papel pionero de Alcázar en la promoción de iniciativas de este tipo. Además, resaltó la importancia de trabajar en los valores, entrelazándolos con las cuatro líneas del deporte en edad escolar a través de este proyecto.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor agradeció a todos los participantes su entusiasmo y dedicación, resaltando la importancia de que los niños aprendan a través del “método con el que mejor y más se aprende, que es el de la diversión, el entretenimiento, el juego y el deporte». Destacó la relevancia de los valores en la formación de ciudadanos ejemplares, haciendo especial énfasis en el trabajo en equipo, la empatía y la generosidad.

Leer más:  Exposición fotográfica sobre danza de Lucía Fernández para conmemorar el Día de la Danza


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProfesores y alumnos del IES García Pavón y otros tres centros de Estonia, Polonia e Italia, participantes en un Erasmus +, son recibidos en el Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Instituto Municipal de Deportes informa:
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.