Inicio Alcázar de San Juan El Teatro Emilio Gavira acoge el miércoles 17 de mayo la proyección...

El Teatro Emilio Gavira acoge el miércoles 17 de mayo la proyección de la película “El río que nos lleva”

El Gobierno regional homenajea “El río que nos lleva” por toda Castilla-La Mancha para reivindicar antiguos oficios, reflexionar sobre el reto demográfico y defender recursos naturales autóctonos. Un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que trae a la ciudad la proyección de esta película el miércoles 17 de mayo a las 19:00 en el Teatro Emilio Gavira, con entrada libre hasta completar aforo.

Antonio del Real, director de ‘El río que nos lleva’, junto al actor Juanjo Artero, presentará el miércoles película dentro del ciclo “Cine y Zona”. El ciclo ya ha pasado por Albacete, Cuenca, Talavera, Puertollano, Peralejos de las Truchas, Valdepeñas, Tarancón, Ciudad Real, Guadalajara y ahora llega a Alcázar de San Juan. Tras la proyección habrá una charla coloquio con el director y el actor.

Leer más:  Alcázar de San Juan registra datos récord de visitantes durante la Semana Santa

Antonio del Real, ha declarado el significado tan especial que tiene una película como “El río que nos lleva”, destacando la importancia de preservar la naturaleza, así como la defensa de valores como la dignidad y la solidaridad: “Hay gran sentido de la solidaridad, unos hombres que viven en un mundo donde el compañerismo y la dignidad ocupan el primer lugar en la escala de valores, y eso es algo que está muy bien recordar porque vivimos tiempos muy extraños”.

Está película basada en la novela del académico y escritor José Luis Sampedro y rodada en el Alto Tajo y zonas de Cuenca, incide en la importancia del medio rural. La trama gira en tono a un personaje extranjero que viene de la guerra y que se topa con unos hombres rudos, los gancheros que  trasladan troncos por el Alto Tajo, y que tienen un gran sentido de grupo.

Leer más:  La alcaldesa anuncia que este verano la piscina municipal tendrá nuevo césped, gracias a una inversión del Ayuntamiento de 300.000 euros

Cabe destacar que la película fue declarada de interés cultural por la Unesco por la defensa de los valores culturales y ecológicos del Alto Tajo, estuvo seleccionada en el Festival de Cannes en la quincena de realizadores y que obtuvo 14 premios internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegresa el programa «ME DIVIERTO EN VACACIONES» para el periodo veraniego
Artículo siguienteCaballero recibe a los integrantes del Erasmus Plus en el que ha participado durante tres años el Centro de Educación de Adultos Montes-Norte
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.