Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto centenario manchego: fallece Dolores de la Hoz a...

ÚLTIMA HORA | Luto centenario manchego: fallece Dolores de la Hoz a los 102 años, la vecina más longeva de Cabanillas del Campo

El pasado martes 16 de mayo de 2023, lamentablemente falleció Dolores de la Hoz Rincón, vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara). A sus 102 años, era la persona más longeva de la localidad y residía en la Residencia El Parque, según informó el Ayuntamiento de Cabanillas.

María Dolores de la Hoz nació en Gumiel de Izán (Burgos) en mayo de 1921. Sin embargo, a una corta edad de 20 meses, en los primeros meses de 1923, se trasladó a vivir con sus padres y tíos a Cabanillas del Campo. Durante muchos años, residió en la conocida como Casilla del Cristo, unas viviendas que ya no existen y que estaban ubicadas cerca de un antiguo paso a nivel junto a las vías del ferrocarril, en la zona cercana a lo que ahora es Inditex en el Polígono SI-20. Este traslado se produjo debido a que su tío trabajaba como ferroviario, según indica el Consistorio.

Leer más:  Metrodora avanza en formación médica al sumar a Tropos a su equipo

En Cabanillas, Dolores conoció a su pareja y se casó con José Luis Inés en 1946, otro reconocido cabanillero que falleció en 1991. Juntos tuvieron 8 hijos, cinco chicos y tres chicas. Dolores y José Luis vivieron y criaron a sus hijos en el barrio de las Huertas de la localidad, creando un hogar lleno de amor y valores familiares, según añade la información proporcionada.

En la actualidad, además de sus 8 hijos con apellidos Inés de la Hoz, Dolores deja un legado familiar de 13 nietos y diez bisnietos, la mayoría de los cuales también residen en Cabanillas, tal como destaca el Ayuntamiento en una publicación en redes sociales.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Yepes: fallece un joven de 19 años y otros tres son trasladados graves al hospital en un increíble accidente

Dolores era una gran aficionada a los bolillos, actividad que practicó hasta casi los 90 años, demostrando su habilidad y destreza en el tejido y costura. Era una persona muy querida en la localidad y una referencia por su longevidad y calidad humana.

El Ayuntamiento de Cabanillas ha querido expresar su más sentido pésame y enviar un fuerte abrazo a toda la extensa familia de Dolores y a sus seres queridos. “Descanse en paz la abuela de Cabanillas”, manifestó el Consistorio, reconociendo el impacto que la pérdida de Dolores representa para la comunidad local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl polideportivo Rey Juan Carlos de la capital acoge el sábado el IV Premio Nacional Diputación de Ciudad Real de Atletismo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Daimiel: fallecen dos trabajadores mientras trabajaban en el interior de una arqueta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.