Inicio Noticias de Tomelloso Publicada la convocatoria de ayudas de la Diputación a las protectoras de...

Publicada la convocatoria de ayudas de la Diputación a las protectoras de animales

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria, elaborada por el Servicio de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de esta Corporación Provincial, de ayudas destinadas a entidades de protección animal existentes en la provincia de Ciudad Real, en el presente año, en torno a una inversión de 500.000 euros.

El objetivo es fomentar la protección de los animales domésticos y de compañía en todo el territorio provincial, que realizan las entidades de protección animal, compensando de esta manera el esfuerzo económico que deben soportar los titulares de dichos establecimientos, con la finalidad última de apoyar y de potenciar este sector provincial y dar respuesta a los principios de necesidad y eficacia, con el claro objetivo de fomentar y facilitar las actividades de recogida, cuidado y salvaguarda de animales.

A través de esta convocatoria, la Diputación Provincial de Ciudad Real pretende contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento de Asociaciones Protectoras de Animales de Compañía con la finalidad de ayudar al bienestar de los animales domésticos, preferentemente las que realizan actuaciones en colaboración con las entidades locales en el control de los mismos, mejorando la calidad de los establecimientos ya existentes de la provincia que se dedican al mantenimiento, salvaguarda y cuidado de los animales que tienen en custodia.

Leer más:  El Ayuntamiento de Tomelloso, distinguido en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región, por su trabajo en la Promoción Deportiva

El fin es respaldar la actividad de este tipo de asociaciones en el auxilio y cuidado de animales de compañía abandonados, que se encuentren en custodia de la entidad de protección animal en sus labores de fomento de ayuda de estos animales y posterior adopción, a través de las asociaciones protectoras de animales. Adopción ante la que previamente se proporcionarán los cuidados y atención necesaria evitando de esta manera la proliferación de animales sin control sanitario por las vías públicas.

Podrán acceder a las subvenciones reguladas en esta convocatoria, las Asociaciones que tengan su sede social en cualquiera de los municipios de la provincia de Ciudad Real, no pertenecientes, dependientes o vinculadas al sector público, cuya actividad sea la protección de animales de compañía, legalmente constituidas con personalidad jurídica propia, y sin ánimo de lucro.

En concreto, se podrá subvencionar hasta el 80% del presupuesto de las actividades reflejadas en el proyecto de actuación presentado por la entidad solicitante. El importe de las subvenciones no podrá, en ningún caso aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras entidades públicas o privadas, superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Leer más:  El 90% de los pueblos de la provincia se adhieren al Plan de Renovación de Redes de Agua Potable de la Diputación

Las actuaciones para las que pueden solicitarse las subvenciones reguladas en esta convocatoria son para campañas y actuaciones de fomento, sensibilización y difusión sobre la tenencia responsable de animales de compañía, incluidas campañas de educación en centros escolares, mejora de los medios de recogida de animales abandonados, así como de los equipos de protección individual de los operarios.

Asimismo, también se incluyen en estas ayudas los gastos de alimentación e higiene, sanidad y servicios veterinarios para los tratamientos de los animales, incluidos desparasitaciones y vacunaciones, junto a los gastos de esterilización e identificación con microchips previos a la adopción del animal y gastos en sistemas de alimentación animal, que no tengan la consideración de bienes de inversión y los gastos de personal incluyendo las cotizaciones sociales.

Los gastos subvencionables se corresponderán con la actividad realizada por la Asociación durante el ejercicio 2023, hasta el 31 de octubre de este año, y en ningún caso serán subvencionables los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado.

Leer más:  Manuel Vargas es el autor del cartel del carnaval de este año

Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en cuenta el espacio disponible adecuado para la tenencia de animales, la realización de charlas de sensibilización, actividades de formación sobre tenencia de animales de forma responsable, así como los proyectos asociados a acuerdos con ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para la gestión de animales abandonados, y la difusión del funcionamiento de la entidad.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Asociaciones y otras entidades – Subvenciones, ayudas y actividades– Convocatoria de subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades – Iniciar trámite.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad: Desarrollo Rural: Documentos, donde se encuentra la convocatoria con los Anexos.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el próximo día 22 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero visita las instalaciones de la nueva Escuela Infantil de Calzada de Calatrava
Artículo siguienteLas inscripciones para el programa de Infancia y Juventud se abren hoy miércoles
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.