Inicio Noticias de Tomelloso La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la adjudicación de las...

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la adjudicación de las obras de la CR-201, de Villarrubia a Daimiel

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la adjudicación de las obras de la carretera CR-201, de Villarrubia de los Ojos a Daimiel, una vía que constituye la salida natural de Villarrubia hacia la autovía A-43.

En concreto, las actuaciones en torno a la CR-201, que ha experimentado un incremento exponencial del tráfico, girarán en torno a un ensanche de la calzada a ambos lados mediante excavación de cuñas laterales y relleno con extendedora lateral de zahorra artificial para llegar a los 9,20 metros.

Además, se realizarán actuaciones de drenaje y mejora y refuerzo del firme, aparte de fresar el pavimento en determinados tramos y la realización de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Leer más:  Caballero: "La recuperación pasa porque podamos exportar nuestros vinos con el máximo valor añadido"

Asimismo, se prevé la creación de un carril de aceleración y desaceleración que permita acceder al punto limpio, a petición del ayuntamiento, junto a la reparación de dos puentes existentes para consolidar su capacidad estructural, además de proceder a la iluminación mediante luminares solares en la glorieta y en los ramales en el pk 9+100 de la propia carretera CR-201 con intersección de la carretera CR-2031 con el fin de dotar de una mayor seguridad nocturna este punto.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el proyecto de mejora de la CR-612, de Valdepeñas a Torrenueva
Artículo siguienteEl pleno aprueba solicitar al Ministerio de Transportes el inicio de trámites para la entrega del tramo urbano de la N-310
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.