Inicio Noticias de Tomelloso El empleo crece en Tomelloso por quinto mes consecutivo

El empleo crece en Tomelloso por quinto mes consecutivo

La alcaldesa valora muy positivamente que en este 2023 haya 400 personas más empleadas



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso de Inmaculada Jiménez, ha valorado muy positivamente que de nuevo y por quinto mes consecutivo el desempleo ha vuelto a bajar en Tomelloso, concretamente en 400 personas menos desde enero de este año. El dato que refleja este viernes el Instituto de Estadística de C-LM recoge que en Tomelloso ha disminuido en 124 personas el último mes, situándose la cifra global en 2.818 personas desempleadas en Tomelloso, 2.108 menos que en mayo de 2015 cuando la cifra alcanzaba las 4.926 personas sin trabajo.

Leer más:  Javier Navarro hace balance “muy positivo” de estos días festivos cuando se cumple el ecuador de la Feria


Es un gran dato para Jiménez que valora muy positivamente la tendencia a la baja que Tomelloso registra lo que pone de manifiesto su estabilidad económica, empleabilidad y la aportación de cotizantes a la Seguridad Social. Desde que comenzó el gobierno de Inmaculada Jiménez, el desempleo ha bajado en algo más de 2.100 personas y por segunda vez se ha vuelto a bajar de la cifra de los 3.000 desempleados. En estos 8 años en Tomelloso el desempleo ha bajado por encima de la media regional en un punto y medio, y por encima de cuatro puntos en la media nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNazareth Rodrigo felicita al Ponce de León por la celebración de su Semana Cultural
Artículo siguienteVicente Casero, carpintero del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, laureado con el Premio de las Artes de la Construcción
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.