Inicio Alcázar de San Juan La exhibición de guitarra llena de alegría el Centro de Mayores de...

La exhibición de guitarra llena de alegría el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan en su clausura de curso

Esta mañana, el Centro de Mayores se ha transformado en una sala de conciertos con la exhibición de guitarra, una de las múltiples actividades que forman parte del Fin de Curso del centro. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha asistido al evento para acompañar a la directora del centro, Olga Rivas, a la trabajadora social, Mercedes Criado, y a los usuarios y usuarias que participaron en esta celebración.

La jornada comenzaba en el pabellón Vicente Paniagua con el fin de curso de las actividades físicas, donde cerca de cuarenta mayores disfrutaron de gimnasia, aerobic y diferentes ejercicios físicos. A continuación, se ha llevado a cabo la clausura del taller de guitarra, seguido de una representación teatralizada a cargo de los usuarios del SEPAP, quienes llevaron su cuento a varios colegios de la ciudad durante el primer semestre.

Leer más:  La alcaldesa elogia la creatividad de la Asociación Amas de Casa durante su Exposición de Talleres

Mercedes Criado, trabajadora social del Centro de Mayores, expresó su satisfacción por la variedad de talleres ofrecidos: «Gracias a estos talleres, los mayores pueden encontrar un lugar donde realizar aquellas cosas que pueden cubrir su tiempo libre, como en el caso de la guitarra. A veces son hobbies que tenían y no habían podido desarrollar, y ahora pueden hacerlo. Por ejemplo, en las actividades físicas, trabajamos en el mantenimiento de las capacidades, y con el SEPAP, promovemos un envejecimiento activo».

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, elogió la iniciativa y el entusiasmo de las personas mayores por seguir aprendiendo: «Nunca se tiene suficiente edad como para dejar de aprender, y esto es una muestra de ello. Nuestros mayores están activos, participando en talleres de pintura, teatro, guitarra, y tener esa iniciativa y esas ganas de mantenerse activos es maravilloso».

Leer más:  La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el proyecto de mejora de la CR-612, de Valdepeñas a Torrenueva

Benito también resaltó la importancia del servicio que ofrece el Centro de Mayores, que permite al Ayuntamiento continuar brindando actividades para el mantenimiento y la preservación cognitiva de las personas mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa pone en valor que su equipo de gobierno llegue a todas las zonas de Tomelloso
Artículo siguienteLa cuarta edición de Intercapacidades deja una huella de inclusión en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.