Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El evento contó con la participación de Ana Isabel Abengózar, concejala de Sanidad, y Joaquín Torres, director médico del Hospital Mancha Centro, quienes se unieron a la iniciativa para destacar la importancia de la donación y sensibilizar a la población.

Durante la rueda de prensa, Abengózar expresó la sensibilidad y apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan hacia la labor de ALCER en la concienciación y captación de donantes de órganos y tejidos. Además, hizo hincapié en el lema de este año, «puedes ser la pieza que otros necesitan», resaltando la posición destacada de Alcázar en el ámbito de la donación: “En Alcázar estamos en el top 10 en donación de la región, y afortunadamente España empieza a recuperar las cifras que teníamos en el año 2019″.

Leer más:  El ayuntamiento espera reiniciar las obras de la Plaza de España en unas semanas

Por su parte, Torres subrayaba el compromiso del servicio público, especialmente el castellano-manchego, en su apuesta firme por el desarrollo del trasplante. Además, el director médico del Hospital Mancha Centro no ha sudado en señalar que “los grandes héroes son aquellas familias y pacientes que donan sus órganos”, una solidaridad particularmente reseñable en Castilla-La Mancha.

Pablo Úbeda, coordinador de ALCER en la comarca, destacaba que el objetivo de este día es rendir homenaje a los donantes y sus familiares, quienes “permiten que otras personas puedan liberarse de la cadena de enfermedad que implica la diálisis”. Asimismo, enfatizaba en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, agradeciendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al Hospital Mancha Centro y a las empresas que apoyan las inversiones en clínicas de diálisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación de la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023 en Alcázar de San Juan
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia manchega: fallece un hombre y herida en estado grave una mujer en un terrible accidente en la A-5
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.