Inicio Alcázar de San Juan Educación en colaboración con Festejos pone en marcha Talleres en el aula...

Educación en colaboración con Festejos pone en marcha Talleres en el aula para conocer el origen y la historia del Carnavalcázar

La Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Festejos están llevando a cabo un programa de talleres en el aula donde se trabajan contenidos y actividades que permitan al alumnado conocer el origen y la historia de nuestro Carnaval de una forma lúdica y divertida, con el objetivo de transmitir nuestras tradiciones locales entorno al carnaval y dinamizar la participación de los escolares en el carnaval. Estos talleres están dirigidos al alumnado de 3º de E. Infantil y 2º de E. Primaria.

El Carnaval alcazareño poco tiene que ver con ningún otro. “Carnavalcázar” es otra cosa y tiene un origen histórico completamente distinto, la Guerra de Independencia española y la oposición popular a los franceses y, posteriormente, los bailes navideños que se celebraban en la Plaza del Altozano, en los que los hombres se vestían de mujeres y las mujeres de hombres. La singularidad de su origen y su fecha de celebración del 21 al 28 de diciembre, coincidiendo con Navidad, le ha valido para el reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” en el año 2018.

 

Leer más:  Comienza en Alcázar de San Juan el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-14 y sub-16 masculino

La entrada Educación en colaboración con Festejos pone en marcha Talleres en el aula para conocer el origen y la historia del Carnavalcázar se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMe divierto en vacaciones, nueva iniciativa para la conciliación en las vacaciones escolares
Artículo siguienteMás de 40 actividades para disfrutar de la programación de Navidad, Carnaval y Reyes Magos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.