Inicio Alcázar de San Juan El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, presenta las actividades del Día...

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, presenta las actividades del Día de la Biodiversidad

El ayuntamiento de Alcázar ha organizado diversas actividades para celebrar el Día de la Biodiversidad que se conmemora el 22 de mayo. Actividades que ha presentado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, que van a ser gratuitas, se van a realizar desde el jueves 19 de mayo al 5 de junio (coincidiendo con el Día del Medio Ambiente), y en algunas de ellas es necesaria la inscripción, que se podrá hacer a partir del miércoles en la web del ayuntamiento.

Destacan las actividades realizadas con centros escolares como la exhibición de rapaces que se va a hacer en el colegio Juan de Austria o en la que van a participar todos los cursos de infantil del colegio Jardín de Arena, que será en el parque Alces, para conocerlo mejor.

Leer más:  Rosa Melchor felicita a los funcionarios de prisiones por la Merced

Explicaba el concejal que se está haciendo un seguimiento a todas las especies de anfibios que están en la charca del Bosque de la Vida y como es buen momento para ver las especies que se han asentado, “vamos a hacer el seguimiento el 21 de mayo por la mañana”. Otra actividad novedosa es la denominada “botánica familiar” que son conocer los usos de las plantas a lo largo de la historia, para que los niños y las niñas sepan cómo han jugado sus antepasados, para ello se van a hacer obispillos, girolas, se jugará con las avenas en el cerro de San Antón “para que sepan cómo se han utilizado estas plantas por sus mayores a lo largo de la historia”.

Leer más:  El Museo Formma acoge la exposición “Objetos Cotidianos y Más” de Kimona Kimona

Se va a retomar la bomba de semillas (tapete de jardín Mediterráneo y especies de polinizadores) en el parque Alces, ya que no se pudo hacer en su fecha por la meteorología.

En el complejo lagunas se van a hacer visitas el 22 de mayo por la mañana a la laguna de las Yeguas para ver todas las especies endémicas de plantas e insectos. Los siguientes fines de semana están previstas travesías nocturnas por las lagunas para ver estas especies, sobre todo las que salen de noche y habrá una vuelta cicloturista por todos los humedales de Alcázar durante dos semanas. Serán cuatro etapas, aunque en total de recorrerán 120 km. Se van a visitar todos los humedales, con paradas para conocer tanto la geología, como la botánica y las especies animales, y “la hemos llamado vuelta ciclo-turista porque no es solo ciclista, se usa la bici solo como medio de locomoción para desplazarnos por todos los humedales del municipio pero la idea es conocer el entorno”. Se ha dividido en etapas para que se pueda realizar en familia, no habrá más de 30 km por etapa.

Leer más:  La concejalía de Infancia se suma a la celebración del Día Internacional del Niño con dos cuentacuentos

Para las inscripciones se puede consultar la página web a partir del miércoles 11 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rey inaugura mañana un FENAVIN que revela más volumen de negocio que en 2019 antes de la apertura de la feria
Artículo siguienteNuria Cortina, Áureo, Cañas Reíllo, Andrés Escribano y López Romeral abren el Ciclo de Mesas Redondas con “Arte” de la Galería Marmurán
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.