Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez entrega el Gañán del Año del grupo Folklórico Manantial del...

Inmaculada Jiménez entrega el Gañán del Año del grupo Folklórico Manantial del Vino

Este tradicional acto de reconocimiento supone el preámbulo del Festival de Folklore que se celebra este sábado



Son ya 41 años de fiesta del folklore el que lleva celebrando el grupo folklórico Manantial del Vino. Y también como viene siendo habitual, la jornada previa sirve para hacer entrega del galardón de Gañán del Año que este año ha recaído en el Grupo Surco. En presencia del presidente de Manantial del Vino, Jesús Francisco Moreno Serna, han hecho entrega del galardón la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y María Morales, Gañán 2021, que ha entregado el testigo a Montse Castellanos. Bajo un agradable olor a vendimia, ha sido un acto entrañable y cercano celebrado en Bodegas Verum donde no han faltado la música ni los bailes.

Leer más:  El portavoz socialista considera que el equipo de gobierno municipal hace “demagogia” en el asunto del nuevo impuesto del agua


Se trata de un fin de semana marcado en el calendario por ser la antesala de la Feria y Fiestas como es este reconocimiento y la celebración mañana del XLI Festival de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que organiza el grupo Manantial del Vino. Ha sido lo ha dicho la alcaldesa que ha felicitado al Grupo Surco en nombre de la ciudad por este reconocimiento tan especial y por lo que significa “porque hablar de gañan es hablar de nuestros orígenes, tradiciones y los recuerdos que a uno le vienen a la mente”. La alcaldesa se mostró convencida que este reconocimiento con tanto significado “Surco lo llevará con mucho orgullo”. También felicitó a Manantial del Vino por seguir manteniendo vivas las raíces y las tradiciones en Tomelloso y que mañana culmina con ese Festival. “Es una suerte poder seguir cultivando aquello que nos identifica como ciudad lo que nos obliga a seguir haciéndolo para que nuestros hijos tengan conocimiento y no se pierda a lo largo del tiempo”, ha dicho Jiménez. La alcaldesa también agradeció a Elías y a la familia López Montero por apoyar esta labor y albergar este acto.

Leer más:  Inmaculada Jiménez acompaña a Fundación CERES en su campaña “Llamadas de ayuda” para la prevención del suicidio


Por su parte, Jesús Francisco Moreno Serna ha agradecido a Surco que haya estado junto a Manantial del Vino prácticamente desde su fundación. Para el presidente del grupo folklórico se trata de un premio muy merecido y justo al tratarse de una empresa que “tanto pone en valor , además del folklore, la tierra y las tradiciones”.


Montse Castellanos ha agradecido este reconocimiento a Manantial del Vino “por este reconocimiento que nos tomamos a nivel de grupo porque cuando hablo de grupo lo hago de empresas y personas”. Castellanos dijo por último que “todos los trabajadores son auténticos gañanes porque cuando hemos tenido que hincar el codo, ahí han estado los primeros”.

Leer más:  La alcaldesa visita las mejoras realizadas en el IES Airén en una legislatura “con mucha inversión en materia educativa”


El acto ha contado con la presencia de los grupos municipales PSOE, PP y Vox.


AYT 4484 editedAYT 4514 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos jóvenes del proyecto “OjeaDoreS” realizan un mural sobre la reducción de las desigualdades
Artículo siguienteEl Paseo de las Moreras acogerá mañana domingo la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.