Inicio Alcázar de San Juan El programa “Transición a la Vida Activa 2023” del Ayuntamiento de Alcázar...

El programa “Transición a la Vida Activa 2023” del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan incluye 5 becas para empresas

El programa de becas ‘Alcázar Joven: Becas de Transición a la Vida Activa’ lleva, desde el año 2021, incluyendo a las empresas locales en este proyecto, cuyo objetivo principal consiste en brindar una primera oportunidad laboral a jóvenes menores de 30 años de las localidades de Alcázar de San Juan, Cinco Casas y Alameda de Cervera. Una metodología que la concejalía de Juventud repite en esta edición 2023, con una previsión de 5 becas para empresas autóctonas.

Se trata de la tercera edición en la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan cumple con su compromiso de construir puentes entre los jóvenes que necesitan complementar su formación académica con una experiencia profesional y las empresas que requieren incorporar personal cualificado. Los beneficiarios serán jóvenes que hayan finalizado (o estén finalizando) estudios universitarios o formación profesional de grado profesional, que podrán optar por realizar sus prácticas tanto en el ayuntamiento como en alguna de las empresas adheridas.

Leer más:  La II Tirada al Plato de Feria contará con 66 participantes

Todas aquellas empresas interesadas en poder optar a la contratación de un becario/a, deben presentar su solicitud de proyecto antes del día 30 de abril a través de la sede electrónica, mediante la vía de solicitud genérica indicando “Programa de Becas ‘Transición a la Vida Activa’ 2023”. En caso de dudas o de necesidad de ampliar la información, podrán contactar con la cuenta de correo juventud@aytoalcazar.es o a través del teléfono 646 127 036. 

En esta solicitud, se debe adjuntar un breve resumen del trabajo a realizar por el/la becario/a, incluyendo el horario y los meses en los que se desarrollaría. La beca tiene una duración de 240 horas al año en un máximo de 2 mesesdebiendo finalizar antes del 31 de diciembre de 2023. El alta en Seguridad Social y la remuneración de la beca (700 €) será a cargo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  El alcalde destaca la genialidad con la que Ángel Arribas conecta Tomelloso y Japón en su novela “Don Quijote 4.0: el último hatamoto”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa felicita a Los Delfines por su 25 aniversario
Artículo siguienteAbierto hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de trabajos al Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.