Inicio Noticias de Tomelloso Caballero resalta como máximo símbolo de la identidad rabanera la bandera de...

Caballero resalta como máximo símbolo de la identidad rabanera la bandera de Argamasilla de Calatrava presentada hoy

Argamasilla de Calatrava ya tiene bandera. Una composición en la que predomina los colores blanco y rojo que da testimonio del pasado rabanero de los reinos de Castilla y León, con dos castillos y dos leones que circundan el círculo central presidido por la cruz de Calatrava. Ha sido izada en la puerta del Ayuntamiento del municipio por el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por la subdelegada de Gobierno, María de los Ángeles Herreros, entre otras autoridades civiles y militares.

Caballero ha felicitado a la gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades que se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para aplaudir la izada de su bandera. Y ha asegurado que desde su nacimiento es ya emblema y máximo símbolo de los orígenes, que es el pasado, y de la identidad rabanera, que es el presente.

Leer más:  Las asociaciones y colectivos del destino Cabañeros reciben los cheques solidarios de “Los Sabores de Cabañeros” a través del Plan de Sostenibilidad Turística

Se trata, según ha dicho, de un enseña que refleja cuándo, cómo y en qué entorno se fundó Argamasilla de Calatrava antes de remarcar lo importante que es para un comunidad, para un pueblo, no perder la referencia de su origen.

Ha afirmado, asimismo, Caballero cómo la bandera de Argamasilla de Calatrava simboliza con vigor a un pueblo unido y al valor que tiene la fraternidad, la convivencia, el diálogo y el encuentro, una historia de presente y futuro para todos los hombres y mujeres que son del municipio y para quienes lo han elegido como lugar para residir.

Se ha referido también al empeño del alcalde porque su pueblo cuente con un signo de identidad que es de todos y todas. El Pleno del consistorio acordó solicitar formalmente el inicio de los trámites para contar con una bandera que represente a Argamasilla de Calatrava en septiembre de 2021 y en junio de 2022 obtuvo la autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer más:  LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE LLENÓ DE AFICIONADOS A LA LITERATURA Y A LOS DETECTIVES REALES

El presidente de la institución provincial ha hecho referencia, por otra parte, a la importancia que tiene que y ondee la bandera de todos y todas las rabaneras en la puerta del Ayuntamiento. Y ha añadido que no es baladí que el símbolo que los representa esté junto a la bandera de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que progresa y que busca el bienestar de todos los castellano-manchegos.

También ondea la bandera de España, que, según ha comentado, no es propiedad de nadie, sino de todas y todos los españoles. Ha comentado que debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país, una nación que evoluciona y que progresa en beneficio de todos, además de que está muy valorada y considerada fuera de nuestras fronteras.

Leer más:  El IFEDI acoge unas jornadas sobre ciberseguridad dentro del programa “Prodigia” de la Diputación de Ciudad Real

Finalmente, se ha referido a la bandera de la Unión Europea, explicando que es un privilegio para todos que España forme parte de una organización que trasciende las fronteras nacionales y que es un referente mundial como amparo y apoyo a todos sus Estados miembros.

El pueblo de Argamasilla de Calatrava ha celebrado hoy la primera izada de su bandera con la celebración de una comida popular, unas sabrosas y bien elaboradas migas que han tomado forma en las satenes que han sido preparadas para la ocasión por la asociación de Amas de Casa, “Atrévete, la Mujer por Bandera”, Aysar, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Consejo de Mayores y Cruz Roja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trabajos de reposición de árboles con destoconadora en la plazoleta de Doña Crisanta
Artículo siguienteTres librerías de la provincia maridarán la literatura con el vino gracias a las actividades de La Cultura del Vino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.