Inicio Noticias de Tomelloso Tres librerías de la provincia maridarán la literatura con el vino gracias...

Tres librerías de la provincia maridarán la literatura con el vino gracias a las actividades de La Cultura del Vino

La actividad “Librerías con vino” es una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real dentro de la programación La Cultura del Vino que pretende acercar la literatura y la lectura a la vez que se descubren los caldos de nuestra tierra con un consumo responsable. Las librerías que colaboran en esta iniciativa son: Librería Macondo, de Almagro; Librería Moisés Mata, de Alcázar de San Juan; y Librería Serendipia, de Ciudad Real.

La primera cita será este próximo viernes 14 de abril a las ocho de la tarde en Almagro, en la Librería Macondo, donde se realizará un coloquio con la escritora ciudadrealeña Esther Ginés. Para esta joven librería de la localidad “es un buen proyecto para dar a conocer el trabajo que hacemos las librerías cada día. Aprovechando el éxito que tiene FENAVIN, nos parece una iniciativa muy acertada y que puede ayudarnos mucho, por lo que invitamos al público a venir porque vamos a pasar una tarde muy agradable. No hay nada mejor que un rato con libros y vino para pasar un viernes”.

Leer más:  El pleno aprueba el inicio de un proyecto para el Museo del Ferrocarril y el Plan de Movilidad Urbana

El viernes 21 de abril la Librería Moisés Mata de Alcázar de San Juan dará la bienvenida a las ocho de la tarde a la escritora y actriz gaditana Inés Sánchez, que presentará un romancero dedicado a la mujer. Una tarde en la que, según la librería, “pasaremos un rato divertido en esta actividad organizada por la Diputación, que da visibilidad a sectores que fomentan y transmiten la cultura como las librerías”.

Por otro lado, la Librería Serendipia de Ciudad Real acogerá el viernes 28 de abril a las siete y media de la tarde las presentaciones de las obras ‘La noche que nació de la Tormenta’ y ‘Las ánimas de las ahorcadas’, del profesor de Geografía e Historia Pedro Martín Romo. Según Serendipia, “si unimos profesor, historia, carisma y buen narrador, seguro que en esa jornada nos sorprenderá sacando grandes sonrisas y algo relacionado con la cultura del vino que desconocíamos”. Una iniciativa de la institución provincial que “desde la librería nos parece una idea formidable, ya que la cultura del vino está muy ligada a la literatura. Bastaría con acercarnos a los clásicos para ver y entender la importancia de la cultura del vino; desde la Ilíada de Homero, donde Ulises añora los paisajes de vides verdes que abundan en Ítaca, pasando por El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, donde abundan las referencias al vino y a los campos Manchegos”.

Leer más:  El Ayuntamiento convoca el XV Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto

Tanto Macondo, Serendipia como Moisés Mata coinciden en que “el libro está ganando presencia en la actualidad”, que “leer en papel hace que haya un mayor recuerdo y una mejor comprensión del texto leído” y que “siempre es mucho más romántico ir a una librería y poner toda la ilusión en pensar cuál será el próximo libro que formará parte de tu estantería”.

Tres actividades gratuitas hasta completar aforo para las que todavía quedan algunas inscripciones disponibles, que se podrán obtener a través de la página web de www.laculturadelvino.com .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero resalta como máximo símbolo de la identidad rabanera la bandera de Argamasilla de Calatrava presentada hoy
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación pone en valor la capacidad y talento de los jóvenes de la región en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.