Inicio Alcázar de San Juan El Museo Municipal acoge la exposición del Aula de Pintura “Arts Libris”

El Museo Municipal acoge la exposición del Aula de Pintura “Arts Libris”

El pasado jueves 13 de abril, la capilla del Museo Municipal de Alcázar de San Juan se llenaba de creaciones artísticas en papel que utilizan los libros como piedra angular conceptual. Estas elaboraciones son producto del trabajo de alumnos y alumnas del aula de pintura, grabado y laboratorio de arte de la Universidad Popular, a cargo de Raúl Ramírez, que estuvieron acompañados del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, así como de la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.

La exposición, que estará disponible hasta el día 28 de mayo, también cuenta con trabajos de antiguos alumnos del taller que lleva varios años bajo la batuta de Ramírez, que destacó la “pasión” con la que el grupo trabaja en los proyectos que llevan a cabo en el aula. Por su parte, Cuartero agradeció al responsable del taller  su capacidad para mostrar un nuevo prisma desde el que mirar a los libros: “La lectura no solamente tiene un contenido, que es para lo que lo compramos, sino el amor que al final se genera al objeto”.

Leer más:  El equipo de gobierno da un primer paso en la bajada de impuestos con rebajas en el IBI de rústica y en dos tasas municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dramaturga alcazareña María Gómez-Comino trae a su tierra la obra “Las Alcaldas”
Artículo siguienteCaballero se interesa por las principales demandas y necesidades que presenta Poblete
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.